Noticias

Defenderá sindicato la pepena

Juan Carlos Vargas declaró que se tenía un programa para evitar que los empleados que recolectan los residuos realicen pepena en horas de trabajo.

Por: Redaccion AM

El líder del sindicato “El Pípila”, Julio Manzano Luna, aseguró que no permitirán la prohibición de actividades de pepena para los trabajadores sindicalizados.
“Si se realizara la limitación de la práctica que se ha venido realizando a través de muchos años, yo tendría que convocar a la organización y en específico a la Coordinación de Limpia municipal para realizar acciones en beneficio de ellos (de los sindicalizados), sin afectar a la ciudadanía”.
El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez, declaró que se tenía un programa para evitar que los empleados que recolectan los residuos realicen pepena en horas de trabajo.
Vargas Rodríguez precisó que se había sancionado a dos trabajadores que habían incurrido en la falta.
Al respecto, Manzano Luna dijo desconocer tanto las acciones como las sanciones, pues aseguró que ninguno de sus agremiados ha manifestado su inconformidad.
“Desconozco totalmente las acciones que estén llevando a cabo como Dirección General de Servicios Públicos Municipales”.
Los aproximadamente 100 trabajadores vienen realizando sus labores de manera habitual, es decir eficiente, precisó.
El líder sindical aseguró que de darse la prohibición se entablaría diálogos tanto con los empleados como con las autoridades para llegar a un arreglo
Reiteró que la pepena no está normada, por lo tanto no existe ni una prohibición ni un permiso para realizarlo.

En esta nota:
  • limpia

Y tú, ¿qué opinas?