Defienden a Zamarripa de ataques de Sheffield

Autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública y procuración de justicia reprobaron la acusación del candidato de Morena a la Alcaldía de León, quien dijo que el Fiscal estatal es el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato

Avatar del

Por: Catalina Reyes Colín

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato.

León, Gto.- Las dependencias de seguridad pública y procuración de justicia estatales y federales defendieron al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, de la acusación que hizo Ricardo Sheffield al considerarlo el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato. 

El lunes, el candidato de Morena a la alcaldía de León, fue cuestionado sobre si presentaría su declaración 3 de 3 para transparentar sus bienes patrimoniales, de conflicto de intereses y su declaración fiscal.

Sheffield Padilla adelantó que no lo hará. “Por ningún motivo la presento porque es información a la que tendrá acceso el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato, Carlos Zamarripa y yo no voy a dejar mi información confidencial en manos de la delincuencia a través de Carlos Zamarripa”, declaró. 

Como reacción a eso, ayer los integrantes del Grupo de Coordinación-Guanajuato salieron a defender al Fiscal del Estado. Ellos son: los comandantes de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia en el Estado. Además de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Hacemos patente nuestro total respaldo y reconocimiento a Carlos Zamarripa Aguirre, por su destacada labor, convicción de servicio y compromiso en la lucha contra la delincuencia y su alianza para generar condiciones de paz y seguridad en el Estado”, afirmaron en un breve comunicado conjunto. 

Dijeron ser testigos del esfuerzo diario y resultados durante su trayectoria al frente de la institución procuradora de justicia en el Estado. Aseguraron que Guanajuato requiere lealtad y firmeza en el combate a la criminalidad. 

“Este Grupo de Coordinación está decidido y comprometido con ello, enfocado en garantizar los resultados que la ciudadanía legítimamente exige y las condiciones para una sociedad libre, democrática y en paz”, concluyeron.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?