Noticias

Defienden encuesta del Papa

El abad Juan Rodríguez Alba señaló que la encuesta tiene como propósito conocer cuál es la situación de la familia en todo el mundo, para decidir las

Por:

Juan Rodr

Juan Rodr

“Conocer cuál es la situación de la familia en todo el mundo, para decidir las acciones a tomar en defensa de la institución más importante de la humanidad, es el propósito de la encuesta que el Papa Francisco decidió realizar para discutir el tema en el Sínodo de Pastoral Familiar, a efectuarse en los próximos 2 años”, dijo el abad Juan Rodríguez Alba.
“No se trata de que la Iglesia Católica conozca la opinión de los feligreses, sino de observar cómo se viven, de acuerdo a las leyes de cada país o región, temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio y los anticonceptivos”.
“Esto no es una consulta popular, porque la Iglesia se fundamenta en la doctrina de Cristo, que no está a discusión”, dijo el sacerdote.
“Hay una doctrina única en torno a estos asuntos, sin embargo, considero que El Vaticano analizará lo que llamamos antropología cristiana, las leyes, y lo que realmente hacen los católicos en la práctica real”.
Según Rodríguez Alba, el cuestionario de 39 preguntas que será enviado a las conferencias episcopales del mundo, trata de “encontrar luz sobre la situación real del mundo en estos momentos”.

En esta nota:
  • religión