Noticias

Defienden patrones aumento de cuotas en ISSEG

Director del ISSEG, representantes del Gobierno estatal y del Poder Judicial defienden la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado.

Por: Guanajuato Redacción

Diputados de la Comisi

Diputados de la Comisi

El director del ISSEG, los representantes del Gobierno estatal y del Poder Judicial, así como el dirigente sindical de la sección 45 del SNTE, defendieron ante diputados locales la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado.
Esta propone aumentar en 0.30% las cuotas de los trabajadores y en 0.75% las aportaciones del Gobierno al ISSEG; eliminar el Plan de Permanencia que sirve para que los trabajadores en edad de jubilarse continúen trabajando, y aumentar de uno a cinco años el salario de cotización para jubilarse.
En una inusual reunión de trabajo en sábado con la Comisión de Justicia en el Congreso local, todos coincidieron en que el Plan de Permanencia no ha funcionado y por eso se propone eliminarlo.
Alejandro Trejo Avila, secretario general de la sección 45 del SNTE afirmó: "A nadie nos gusta sacar de nuestro bolsillo, pero esta reforma es necesaria para que tenga viabilidad el ISSEG.
"El Plan de Permanencia no retiene a nadie. Es un motivo distinto por el que se quedan".
Héctor Salgado Banda, director del ISSEG, afirmó que de los nuevos ingresos que se consigan con las reformas nada se va a ir a gastos de administración, sino que todos se va a destinar al fondo de pensiones. Mencionó que el plan de permanencia no se utiliza en otros Estados.
Carlos Mario Téllez, director jurídico del Poder Judicial, añadió que: “no es muy gravoso para los usuarios porque el incremento que se da es muy pequeño, es un porcentaje que vale la pena aumentar su viabilidad”.
Plinio Manuel Martínez Tafoya, director jurídico de Gobierno del Estado, comentó que a lo largo de estos cuatro años desde que se hizo la última reforma a la ley de Seguridad Social, se ha detectado que la gente no se va o se queda en el plan de Permanencia por el apoyo adicional que otorga el ISSEG, y no por razones ajenas.
“Los que no se vayan a jubilar, no se van a jubilar (con o sin el plan de permanencia), sino hasta donde les dan las fuerzas porque quieren ganar más”.

am.c.d

En esta nota:
  • Guanajuato