Defienden que servidores de la nación recibieron vacuna contra COVID-19

Aunque los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 debería ser el personal de salud de primera línea ante la pandemia, los llamados servidores de la nación ya recibieron la dosis.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Servidores de la Nación recibieron VACUNA contra COVID-19

La vacunación contra COVID-19 a los llamados servidores de la nación ha causado indignación en redes sociales. Foto: cortesía.

La vacunación contra COVID-19 a los llamados servidores de la nación ha causado indignación en redes sociales. Foto: cortesía.

  • Servidores de la nación recibieron la vacuna contra coronavirus COVID-19.

  • La vacunación anti COVID de los funcionarios causó indignación entre ciudadanos.

  • El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández defendió que los funcionarios sean vacunados.

León, Guanajuato.- La vacunación contra COVID-19 a los llamados servidores de la nación estaba contemplada como parte del protocolo del Gobierno Federal,  defendió el delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández.

Luego de que Periódico Correo diera a conocer fotografías de los servidores de la nación recibiendo la vacuna anti COVID, el representante del Gobierno Federal en Guanajuato señaló que la inoculación de los trabajadores federales que estaban en las 57 brigadas, estaba contemplada.

Los servidores de la nación ya recibieron la vacuna contra el COVID. Foto: cortesía.

Todos los integrantes de la brigada, al participar directamente en la vacunación de manera presencial en un hospital COVID tuvieron esa posibilidad, no sólo servidores de la nación”,  expuso el funcionario para Periódico AM.

Mauricio Hernández Nuñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, defendió la vacunación contra COVID de los servidores de la nación. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Recordó que en la campaña de vacunación contra el coronavirus participan también soldados de la SEDENA, enfermeras, promotores de programas y oficiales de la Guardia Nacional.

Es importante recordar que, como fue informado ya a nivel nacional, la brigada no solo se compone de servidores de la nación, también hay personal de SEDENA, Guardia Nacional, promotores de programas, enfermeras y, en su momento, dos voluntarios”, dijo.

La vacunación de los funcionarios causó polémica en redes sociales. Foto: cortesía.

Añadió que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los integrantes de las brigadas se llevaba a cabo “a reserva de que al final de la jornada hubiese disponibilidad del biológico”.

Indigna a ciudadanos vacunación a funcionarios

Las fotografías de la aplicación de la vacuna a los servidores de la nación que son identificados por los chalecos cafés con logos del gobierno federal ha indignado en redes sociales.

Los usuarios han reprochado que los trabajadores que no están constantemente en los hospitales ya reciban esta vacuna, mientras que en las clínicas prevalece personal sin recibir su dosis anti COVID.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?