Noticias

Defienden tradición mexicana

La Unión de Artesanos Diego Rivera, que vende alfeñiques en la Plaza de la Paz, decidió eliminar de su oferta todo artículo relacionado con el Hallowe

Por:

Son 30 los puestos que est

Son 30 los puestos que est

La Unión de Artesanos Diego Rivera, que vende alfeñiques en la Plaza de la Paz, decidió eliminar de su oferta todo artículo relacionado con la tradición norteamericana de Halloween, por lo que sólo expenden dulces y figuras típicas mexicanas, hechas 100 por ciento en Guanajuato.
“Nosotros prohibimos a los integrantes de la Unión vender artículos de halloween. Vendemos puro producto de Día de Muertos; siempre ha sido así desde hace 50 años que se fundó y empezamos a vender aquí”, aseveró René Valdés
Explicó que durante 35 años se instalaron en la Plaza de la Paz, pero hace cerca de 15 años el Alcalde en turno los retiró y los mandó a la Plaza San Fernando, donde se instalaron hasta hace tres años, cuando los devolvieron a la Plaza de la Paz para poder instalar mesas de restaurantes sobre la Plaza San Roque.
“Somos artesanos; tenemos cincuenta años de habernos instalado aquí en esta plaza. Un tiempo nos quitaron porque iban a poner otras cosas aquí y hace 3 años regresamos porque este es el lugar que siempre habíamos tenido”, explicó el comerciante.

En esta nota:
  • comercio