Noticias

Definen en 2 meses futuro de la Juárez

La Universidad de Guanajuato está a punto de entregar el estudio de factibilidad para convertir la calle en una vialidad peatonal, analizan pros y con

Por:

La calle Ju

La calle Ju

En dos meses terminará el estudio de la Universidad de Guanajuato, donde se definirá si la calle Juárez se convierte en una vialidad peatonal.
Luis Enrique Mendoza Puga, director de División de Ingenierías Campus Guanajuato, señaló que ya terminó el estudio de campo, ahora sigue trabajar los datos en un programa de computación que permite recrear varios supuestos como cambiar rutas de camiones, reubicar oficinas y peatonalizar la calle Juárez.
“En principio no hay una certeza de que la calle Juárez vaya a ser peatonal, lo que se inició en la Administración Municipal anterior era una idea de hacer esa calle peatonal, pero nunca se afirmó que sería peatonal”, destacó.
Y es que el factor de decisión era demostrar que era pertinente que los vehículos pudieran funcionar fácilmente por otros sitios, sin afectar a los usuarios, al transporte público o los comerciantes.
Mendoza Puga apuntó que a un año de haber iniciado el estudio, el alcalde actual Luis Fernando Gutiérrez Márquez, solicitó que se ampliara sólo la Juárez y se hiciera un estudio integral sobre la vialidad en la ciudad.
Así que recientemente terminó el estudio de campo con aproximadamente 10 mil encuestas, donde se ubica paso de vehículos, origen destino de usuarios para conocer las vialidades utilizadas, frecuencias de viajes, velocidad y aforos, etc.
Datos que serán integrados a un programa de computadora prestado por el sector privado, que permite hacer recreaciones mediante supuestos y tomar la decisión final.
“Estamos por terminar el modelo del transporte público de pasajeros, vamos a entrar a la fase de calibración para confirmar que lo que se tiene modelado sea lo que está sucediendo y poder ver rutas, cantidad de concesionarios, etc.”, concluyó.

En esta nota:
  • desarrollo