Noticias

Defraudan a 40

Engaña italiano a agricultores con $800 mil

Por:

Giusseppe Giullianno Sptiem, fue como les dijo que se llamaba el supuesto defraudador. FOTO: ESPECIAL

Giusseppe Giullianno Sptiem, fue como les dijo que se llamaba el supuesto defraudador. FOTO: ESPECIAL

Cerca de 40 agricultores dolorenses fueron defraudados con casi 800 mil pesos para el supuesto cultivo de algas para la producción de biodiesel; el estafador sigue prófugo y temen que pueda engañar a más personas.
Los dolorenses contactaron con Giusseppe Giullianno Sptiem Alumni en abril de este año, supuesto doctor italiano, al que pagarían $22 mil pesos cada uno para “bajar recursos de la Unión Europea para la producción de alga espirulina”, utilizada para producir biodiesel.
Según los afectados era una oferta tentadora pues por la inversión cada agricultor recibiría cerca de 5 millones de euros para la construcción de invernaderos y capacitación, los clientes serían los mismos inversores.
Un agricultor, que pidió conservar el anonimato, relató que nunca pensaron que la empresa de Sptiem Alumni (Eurotecnika) fuera “fantasma porque tenía una oficina y personal en Abasolo”.
Pero se llevaron la sorpresa cuando a mediados de agosto esa oficina fue vaciada y Sptiem Alumni fue detenido por un fraude cometido meses antes en San Miguel de Allende, donde engañó a criadores de pollos bajo el nombre de Víctor Manuel Adame, aunque luego fue liberado.

En esta nota:
  • fraude
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am