Noticias

Deja Cruz Roja de dar servicio médico nocturno en León y despedirá personal

Debido a la baja de ingresos debido a la pandemia, la Cruz Roja ha decidido recortar su servicio médico, ahora no lo ofrecerá en la noche.

Avatar del

Por: Redacción

Sobre el personal que se despedirá, Cruz Roja dijo que cada uno recibirá su finiquito y serán considerados en caso de recontratación. Foto: AM

Sobre el personal que se despedirá, Cruz Roja dijo que cada uno recibirá su finiquito y serán considerados en caso de recontratación. Foto: AM

León, Guanajuato.- Ante la baja de ingresos económicos, Cruz Roja León anunció que suspenderán temporalmente el servicio médico nocturno y despedirán a varios colaboradores.

Así lo confirmó en un comunicado Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal.

Informaron que la emergencia sanitaria ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la institución se hayan reducido hasta en un 80%, afectando considerablemente los ingresos en general, y en particular el servicio nocturno.

"Este escenario nos obliga a realizar algunos ajustes y suspender temporalmente el servicio médico nocturno en León, porque desde que comenzó el confinamiento y ante el temor de los contagios, las personas no asisten a solicitar servicios", citan.

Indican que el nuevo horario del servicio médico será, a partir del 30 de junio, de lunes a viernes de 7:30 a.m a 21:00 horas, y sábado y domingo de 8:30 a las 19:30 horas.

"A la par de la suspensión del servicio médico nocturno, lamentamos informar el cese de funciones del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personas de rayos X, dejando claro que todos ellos recibirán su finiquito al 100 por ciento de Ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura", agregan.

Recuerdan que Cruz Roja es una institución privada sin fines de lucro y que su labor humanitaria es resultado de los donativos que generosamente reciben.

"Cruz Roja hace un llamado a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil, a apoyar a la institución, porque con sus donativos podremos seguir llevando nuestra causa humanitaria a toda la entidad".

Concluyen que esperan el pronto repunte de la economía en lo local y así lograr los suficientes donativos para poder reabrir el servicio nocturno.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?