Noticias

Deja Osvaldo de trabajar en la calle

Cada año el DIF Municipal, realiza este desfile para reforzar la lucha contra la explotación laboral de los menores

Por:

Osvaldo Jaffet tiraba la basura de los vecinos para hacerse de un poco de dinero. Foto: Alberto Mart

Osvaldo Jaffet tiraba la basura de los vecinos para hacerse de un poco de dinero. Foto: Alberto Mart

Osvaldo Jaffet Martínez Granados hacía mandados a sus vecinos por dinero, tiraba la basura o iba a la tienda para conseguir algo de dinero para la escuela “en las tardes tiraba basura la llevaba al contenedor de basura” recordó el jovencito de 15 años, habitante de la zona de La Presa.

“Un amigo me invitó al programa DIM me dijo que ahí me podían dar una beca para seguir estudiando y está bien porque ahora nos invitaron a ir a Irapuato a jugar futbol” relató el niño durante el desfile anual para conmemorar el día internacional contra el trabajo infantil, que fue el 12 de junio.

Cada año el sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, realiza este desfile para reforzar la lucha contra la explotación laboral de los menores, acción que trabaja a través del programa Desarrollo Integral del Menor (DIM) explicó el director de programas Sociales del DIF Samuel Ojeda Vega.

“El apoyo es de DIM nos dan 700 cada tres meses (...) los uso para comprar ropa y útiles para la escuela, me dan para los útiles para comprar libretas” relató el menor quien está por concluir la escuela secundaria y ya tiene todo listo para entrar a la preparatoria.

Relató que su mamá se dedica al comercio, “tiene un puesto de dulces en la presa, a veces le ayudo a vender dulces” comentó el menor quien aseguró que su mama se muestra conforme con que esté el en el programa DIM.

El menor se muestra satisfecho con la dinámica del programa y el apoyo que ha encontrado y hace un llamado a los niños que siguen trabajando en la vía pública “Que ya no estén en la calle que se metan al programa DIM que ahí los pueden apoyar”, invitó.

En el desfile que partió desde la plaza Allende hasta la Alhóndiga, participaron estudiantes de la escuela primaria de la comunidad la Sauceda, así como la de El Capulín de Bustos, Y la escuela secundaria Quanaxhuato, así como 40 beneficiarios del programa DIM y sus mamás

En esta nota:
  • CIUDAD