Noticias

Deja violencia en 'agonía' a Celaya, ahora asesinan a joven empresario

El asesinato del joven empresario Andrés Fernández Quintana conmocionó a la sociedad.
 

Avatar del

Por: Redacción

El joven Andrés Fernández Quintana fue asesinado en un verificentro en Celaya, donde hubo además otras cuatro víctimas. Foto: AM

El joven Andrés Fernández Quintana fue asesinado en un verificentro en Celaya, donde hubo además otras cuatro víctimas. Foto: AM

  • Exalcalde señala que pierden esperanza de que se puede crecer y prosperar en Celaya.
  • Coparmex indica que estos hechos los hacen pensar en mejor cerrar.
  • Empresario de Comonfort alerta por fuga de empresas debido a inseguridad.

Celaya, Guanajuato.- La violencia homicida que golpea a los  celayenses sin control tiene a la ciudad en agonía.

El asesinato del joven empresario Andrés Fernández Quintana, muerto el viernes mientras verificaba su camioneta, provocó que dirigentes empresariales manifestaran que ya no tiene caso invertir en Celaya.

En un comunicado, la Asociación del Empresariado Celayense, encabezada por el ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, señaló que pierden la esperanza de que en la ciudad pueden crecer sus hijos o sus negocios.

Los celayenses somos gente de bien… que construimos esta ciudad y la hemos impulsado al desarrollo, siempre con la esperanza de que nuestros hijos o nietos puedan disfrutarla, pero días dolorosos como este hacen sumamente difícil seguir pensando en que aquí crezcan o se consoliden, o rebatir los deseos de partir, de quienes ya no consideran seguro permanecer aquí”. 

En el mismo sentido, la Coparmex Laja-Bajío señaló que ven cada vez más difícil seguir adelante.

“Hechos de violencia como el vivido este viernes y muchos otros más, nos hacen creer que el esfuerzo es en vano, al punto de pensar en claudicar, mejor cerrar puertas y emigrar a otro lado”.

Un empresario del Consejo Coordinador de Comonfort, que pidió no dar su nombre, dijo que varias empresas se han ido ya de Celaya y dos ya lo hicieron de su municipio.

Y que otras dos grandes compañías, que no identificó pero dijo generan más de mil empleos cada una, “ya advirtieron que si las condiciones de seguridad no mejoran, también se irán, esto es insostenible”.

Y mutis de autoridades 

La Fiscalía General del Estado no dijo nada acerca de la masacre, en la que murieron otras cuatro personas. Las autoridades de Celaya tampoco.

Arrancan vida a joven limpio

Andrés Fernández Quintana era un joven limpio, exitoso y que hacía labor social para los demás.

Había cumplido 26 años el 27 de junio y el viernes por la tarde fue asesinado por sicarios que entraron en dos motocicletas y dispararon contra quienes estaban en un negocio de verificación de autos en Celaya.

Hijo del empresario Jorge Arturo Fernández, de Comonfort, Andrés era una pieza clave en la compañía empresa familiar Soluciones Comerciales FQ, cuyo crecimiento impulsó, incluso a los mercados internacionales.

Novio desde hace 12 años de Alejandra, sus sueños y los de sus allegados quedaron destrozados anteayer.

“Solamente estaba en el lugar y momento equivocado, fue a cumplir con una obligación y le tocó esto”, resumió un representante del Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort, al que pertenecía Andrés. 

Convocan a protestar

Amigos de Andrés Fernández convocaron para hoy a una caravana de automovilistas para exigir el esclarecimiento de su asesinato. El dolor por su muerte y la situación de Celaya se manifestó en las redes sociales.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?