Deja violencia este viernes seis homicidios en Guanajuato

La violencia de este viernes dejó un saldo de seis personas sin vida, dos de ellas en León.

Avatar del

Por: Redacción

Este viernes uno de los ataques ocurrió en la colonia 10 de Mayo en León, Rosario, alias "La Loca" falleció luego de que fuera baleada. Foto: AM

Este viernes uno de los ataques ocurrió en la colonia 10 de Mayo en León, Rosario, alias "La Loca" falleció luego de que fuera baleada. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia de este viernes dejó un saldo de seis personas muertas en Guanajuato, dos en Pénjamo, otras dos en León, mientras que Uriangato y San Francisco del Rincón, registraron un homicidio, respectivamente. 

Atacan a pareja y fallece mujer

Una pareja fue atacada a balazos cuando platicaba en una esquina de la colonia 10 de Mayo en León. 

La mujer, murió cuando recibía atención médica.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 de la noche de ayer en la esquina de las calles Madre Esthela y Madre Patricia. 

Rosario platicaba junto con su amigo “El Grillin” cuando se les acercó un auto Versa de color guinda. 

Un hombre bajó del vehículo y al tener de frente a sus víctimas les disparó en al menos ocho ocasiones para después escapar. 

“Se escucharon como ocho balazos. El chavo no tenía nada que ver. Que iban por ella”, contó una vecina. 

Policías municipales cerraron la calle con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos. 

Paramédicos de Protección civil arribaron para brindarles los primeros auxilios a las víctimas, las llevaron a un hospital  y más tarde se informó que  Rosario ya había muerto.

Lo matan dentro de negocio

Delincuentes en motocicletas ejecutaron a un hombre dentro de un negocio de llantas en plena Zona Centro del municipio de Uriangato.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 de la mañana de ayer en la calle Francisco I Madero, en la tienda de llantas y rines denominada “Autocentro Madero”, que se ubica a unos cuantos metros del puente de piedra de Uriangato.

De acuerdo con testigos, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que las reportaron a las autoridades.

Poco después llegaron policías municipales y una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos revisaron a la víctima y determinaron que ya no tenía signos vitales.

Policías acordonar la zona para preservar la evidencia, mientras esperaban la llegada de elementos ministeriales.

Los testigos informaron que habían escuchado detonaciones y apenas pudieron ver a unas personas a bordo de unas motocicletas alejarse a toda prisa del negocio.

Enseguida al sitio llegaron elementos ministeriales y gentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar se quedaron autoridades en espera de personal del Servicio Médico Forense, quienes llevaron al fallecido a sus instalaciones para la práctica de la autopsia.

Fallece en hospital 

Un joven falleció mientras recibía atención médica luego de ser atacado a balazos afuera de su casa, en el Barrio de Santiago, cerca de la Zona Centro en León.

El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche de ayer en la calle Artes casi esquina con Libertad, a unos metros del mercado República.

Efrén de la Cruz Hernández, de 30 años, estaba a punto de entrar a su casa cuando un hombre bajó de una camioneta Suburban.

Al tener de frente a Efrén sacó un arma de fuego y sin decir una palabra le disparó al menos cuatro veces.

La víctima intentó correr para escapar de las balas, pero ya nada pudo hacer, pues cayó malherido en la banqueta.

“Se escucharon como cuatro balazos y rápido me metí a la casa, dicen que iban en una camioneta grande, como Suburban”, platicó un testigo.

Familiares y vecinos salieron de inmediato y llamaron al número de Emergencias 911, pero al ver malherido a Efraín lo subieron a un Camaro rojo para trasladarlo al Hospital Aranda de la Parra, donde minutos después se dio a conocer su fallecimiento.

La escena del ataque quedó en resguardo de los oficiales de la Policía Municipal, quienes esperaron que llegaran agentes ministeriales a hacerse cargo. 

Más tarde, peritos de la Fiscalía levantaron los indicios balísticos para ser analizados y determinar cómo ocurrió el ataque.

Matan en tienda a papá e hija

Un hombre y su hija fueron asesinados a balazos dentro de su tienda de abarrotes en Pénjamo.  

El crimen sucedió alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer.

Antonio, de 65 años, estaba dentro de su negocio junto con su hija Mayra, de 30 años,  en la calle Padre Guevara, casi esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Torres Cuatas.

En ese momento hombres armados entraron y dispararon contra padre e hija, quienes cayeron muertos en el lugar.

Minutos después vecinos  alertaron a las autoridades a través del número de Emergencias 911, por lo que rápidamente acudieron elementos de la Policía Municipal.

Autoridades encontraron los dos cuerpos en la tienda y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Acudieron paramédicos  del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes tras revisar a las víctimas determinaron que habían fallecido.

Las autoridades mencionaron que al parecer, la noche del jueves delincuentes acudieron al sitio y rafaguearon la fachada del negocio. 

Ayer, luego del crimen agentes de la Policía cerraron el paso, mientras elementos de Investigación Criminal llevaban a cabo las indagatorias en el sitio, y entrevistaban a testigos y vecinos. 

Los agentes abrieron una carpeta de investigación, y al terminar las indagatorias ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. 

Confirman muerte

Lesionado el martes por disparos de armas de fuego, un joven de 22 años falleció en el hospital, en San Francisco del Rincón.

Amigos y familiares de la víctima confirmaron el fallecimiento.

El ataque ocurrió durante la noche del martes en el cruce de las calles Joaquín Obregón González y  Sonora, en la colonia San Miguel Plus.

 Lugar donde se encontraba el joven, cuando delincuentes sin decir nada le dispararon varias veces y enseguida escaparon.

Los disparos asustaron a los vecinos de la calle, pidieron ayuda para el joven que resultó con heridas en la cabeza.

Fue llevado por paramédicos a un hospital, pero no sobrevivió.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?