Noticias

Dejan La Plaquita

Abandonan sus lugares por bajas ventas.

Por:

Al menos 20% de los comerciantes han abandonado sus lugares. Foto: Diego Pic

Al menos 20% de los comerciantes han abandonado sus lugares. Foto: Diego Pic

Al menos 20 por ciento de los comerciantes del tianguis La Plaquita han abandonado sus lugares en los últimos 14 meses, aseguraron miembros de la Organización de Comerciantes Independientes de la Ribera del Río (OCIRR).
Las bajas ventas y las condiciones de la plaza provocaron que cerca de 30 comerciantes de 120 que integran la OCIRR no instalen sus puestos, aseguró María del Carmen Barrera Zenteno, ex tesorera de la asociación y comerciante de La Plaquita.
“El primer mes (febrero 2013) fue bastante bueno pero los compañeros dejaron de ir porque no ha habido ese acercamiento que (el Municipio) habían prometido”. Hubo promesas de comodato, eventos y publicidad.
Agregó que algunos comerciantes son adultos mayores que viven en el Centro y para vender en La Plaquita deben cargar un carretón con sus mercancías cada domingo.
“Es difícil que vayan porque no venden nada. Muchos no llegan ni a persignarse (a vender algo), por eso ya no van, no sale ni para lo que cobran de plaza”, de 5 a 10 pesos por metro lineal de puesto.
Por su parte, Fabio Ramírez Ávalos, presidente de la OCIRR, aseguró que “vamos a luchar por el espacio que nos dieron”, aunque no descartó regresar a la Ribera del Río, en caso de que otra asociación lo haga.
“No hemos considerado bajarnos pero si en determinado momento fuera una de las decisiones, contaríamos con el apoyo de los agremiados para hacerlo”, dijo.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo