Noticias

Dejan fuera programa ‘Piso Firme’

Este año no habrá programa de “Piso Firme”, por darle prioridad a “Techo Digno”.

Por: Redaccion AM

Este año no habrá programa de “Piso Firme”, por darle prioridad a “Techo Digno”, anunció la directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Alejandra Caballero Egan.
“‘Piso Firme’ no se manejó en la parte urbana, desconozco si se atendió por la Dirección de Desarrollo Rural, Desarrollo Social no.
“Nada más fuimos con ‘Techo Digno’, en virtud de la demanda que tenemos, porque hay una demanda social que va al banco de datos y ahí se va atendiendo”, puntualizó Caballero Egan.

Destinan $700 mil a ‘Techo Digno’
Mencionó también que para “Techo Digno” se destinarán 700 mil pesos, mediante una inversión entre Estado y Municipio, cifra que representa una inversión superior a los 200 mil pesos más que el año pasado.
Y refirió que con el programa atenderán zonas urbanas como Pueblito de Rocha, La Venada, entre otras.
Caballero Egan refirió que existe una larga lista de personas que han solicitado el “Techo Digno” desde hace dos años, así que por eso es apremiante ir avanzando en este tema.
Finalmente, la funcionaria municipal consideró que la cantidad de familias que viven en pobreza extrema en la capital, no pudiera ser tan alta, aunque no mencionó cifras.

En esta nota:
  • programa

Y tú, ¿qué opinas?