Noticias

Dejan secar áreas verdes

Los jardines de la ciudad se encuentran descuidados y secos a pesar de que son regados constantemente.

Por:

Junto al teatro Cervantes el

Junto al teatro Cervantes el

Las áreas verdes, parques y jardines de la ciudad desde hace meses se han ido secando y aunque se riegan constantemente cada vez hay menos follaje y su estado tiene una apariencia de descuido a la ciudad.
En un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad donde hay áreas verdes, AM pudo constatar que todos los jardines de la ciudad están secos y descuidados, con gran parte de su extensión compuesta sólo de tierra y pocos rastros del pasto que antes tuvieron.
Desde el ingreso por la glorieta Mineros en el camellón central y las jardineras laterales de la vialidad el pasto es ya inexistente en la mayor parte, sólo algunos fragmentos mantienen el pasto en su color.
Sobre la misma vialidad en la zona de los Pastitos, tanto en el área de esparcimiento y ejercicio como en la ladera que comienza en el paseo Ashland, el pasto es cada vez menos, y el que está cada vez está más seco, lo mismo pasa con los arbustos que bordean las áreas verdes, casi por deshojarse completamente.
En esta área, pipas del Departamento de Parques y Jardines del Municipio constantemente riegan el área, pero ésta no se ha recuperado, también colocan aspersores tanto en la ladera como en el área de esparcimiento.
Alrededor de la glorieta de la Unesco y frente a la plaza Miguel Hidalgo (plaza de las Ranas) el pasto ya desapareció por completo, es sólo tierra lo que hay y muchos de los árboles ya están secos, es un escenario muy árido.
A unos metros de ahí, en el jardín del Cantador, aunque hay muchos arboles, arbustos y plantas florales, el suelo es completamente de tierra en la mayoría de las jardineras, lo que le da un aspecto sin vida al resto del jardín.
En otro punto de la ciudad, entre la presa de la Olla y la de San Renovato, las jardineras son igualmente áridas, sólo los árboles se yerguen en medio de las cercas de metal y arbusto, pero nuevamente el suelo se ve descuidado sólo cubierto por tierra.
Estos son algunos de los puntos más conocidos en los que se detectó la misma problemática, pero esta situación se repite en otros puntos verdes de la mancha de la ciudad.

En esta nota:
  • medio ambiente