Noticias

Dejan turistas 217 millones de pesos

Durante el periodo vacacional la derrama económica llegó a 217 millones de pesos.

Por:

Importante derrama econ

Importante derrama econ

Durante el periodo vacacional la derrama económica llegó a 217 millones de pesos con 30 mil visitantes, cifra superior a la registrada el mismo periodo del año pasado.
El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez destacó que el año pasado en el mismo periodo la derrama fue de 180 millones de pesos, con 21 mil visitantes.
De acuerdo a información de la Dirección de Turismo Municipal el periodo vacacional de Verano registra números favorables de visita y consumo en la ciudad.
“Durante la quinta semana de vacaciones y gracias al Congreso de Matemáticas y otros eventos, se registró en la ciudad una derrama económica de unos 50 millones de pesos con una afluencia 30 mil 854 turistas”, destacó.
El alcalde explicó “prácticamente los números son en ascenso con la ocupación hotelera que fue en esta semana del 72% de ocupación hotelera, con más de 30 mil 855 turistas noche (que pernoctaron en la Capital)”.
Además el Ejecutivo Municipal señaló en datos generales del período vacacional “Llevamos una derrama económica de 217 millones de pesos aproximadamente y en ocupación hubo un incremento, al cierre, del 62% lo que representa un incremento del 12.5% (en comparación del año 2012 donde se tuvo una ocupación hotelera del 54%)”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • turismo