Noticias

Dejarán se recupere El Cuarenta

Se espera que la presa El Cuarenta, pueda recuperarse al 40% de su capacidad.

Por: Redaccion AM

Se espera que la presa El Cuarenta, pueda recuperarse al 40% de su capacidad de almacenamiento en este presente temporal de lluvias: Conagua.
Poca recuperación presenta la presa El Cuarenta al estar por debajo de 20% de su capacidad de almacenamiento, de acuerdo a datos entregados a este medio por parte del encargado de las estaciones de monitoreo de la Conagua en el distrito, el Ing. Joel González Márquez manifiesta que en su estación de monitoreo instalada en el área de la población y presa El 40 se ha detectado baja precipitación pluvial, por lo que las esperanzas de que la presa pueda tener una recuperación al 100% son muy bajas.
Dijo el funcionario que en el caso de la presa El 40. La de mayor capacidad de almacenaje en el distrito, actualmente ésta se encuentra con un almacenamiento de 5,260 millares de metros cúbicos, donde se tuvieron las precipitaciones más importantes los días 9 y 16 de junio del presente mes, sin que las lluvias intermitentes de los últimos días tengan un gran valor en materia de captación de agua.
La presa El 40 misma que se construyó hace más de 50 años tiene una capacidad de almacenamientos de 30,625 millares de metros cúbicos por lo que en este momento se encuentra al 17.2% de su capacidad.
Esta presa que abastece de agua para riego a la Unión de Usuarios de Agua de la presa El 40, se encuentra actualmente sin permitir la extracción de agua.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?