Noticias

Delegado del IMSS reconoce que hay déficit de médicos, camas y consultorios

La falta de material provoca que haya condiciones precarias en la institución a la que acuden cada día miles de guanajuatenses.

Avatar del

Por: Areli Barrera Zambrano y Dulce Muñoz Barajas

En algunas clínicas del IMSS no hay agua en los baños, camas o doctores suficientes para atender la demanda de los derechohabientes.

En algunas clínicas del IMSS no hay agua en los baños, camas o doctores suficientes para atender la demanda de los derechohabientes.

León.- El delegado del IMSS, Jorge Manuel Sánchez González, reconoció que al IMSS en Guanajuato le faltan los elementos necesarios para dar una atención de calidad a los pacientes.

En San Francisco del Rincón le negaron la atención a una mujer y su esposo rompió la puerta del lugar.

Tenemos déficit de médicos, tenemos déficit de camas, que es para lo que estamos esperando que nos amplíen el presupuesto, ya lo hemos solicitado, sí nos falta en Guanajuato”, apuntó.

Al delegado se le preguntó por los señalamientos que hizo en su renuncia el Director General del IMSS, Germán Martínez, quien denunció que el control del gasto impuesto por la Secretaría de Hacienda ha provocado que haya en la institución “pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes, entre otros problemas .

Hay letreros donde invitan a las personas a lavarse las manos por higiene pero no hay agua, ni jabón o papel.

En eso de los pasillos sí tenemos problemas en algunos fines de semana y en urgencias, nos rebasa, también tenemos déficit de consultorios necesitamos 200, ya los solicitamos para todo el estado, algunas enfermeras y nos faltan más horas para trabajar más”, añadió.

Sufren consecuencias los derechohabientes

Retrasos en cirugías programadas debido a la falta de material y mal trato por parte de personal médico y de enfermería son algunas situaciones con las que a diario batallan derechohabientes de la clínica T21 del IMSS.

Los baños de algunas clínicas están inhabilitados por falta de agua.

Tal es el caso del señor Álvaro Rubén Sandoval Rosillo de 75 años, quien desde el 30 de abril espera en dicha clínica del Seguro Social a ser operado de una fractura en la mandíbula, pues por falta de material de osteosíntesis, el cual se usa para tratar fracturas óseas, su cirugía no ha podido realizarse.

Ayer (lunes) a las 2:30 bajaron a mi papá y lo ingresaron a quirófano porque según me dijeron que ya tenían el material, un rato después sale una doctora y me dice que se suspendió la cirugía porque no hay nitrógeno, que los tanques están vacíos y que así no se puede hacer la operación”, reprochó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?