Noticias

Delegados y representantes quieren nuevo presidente para la liga municipal

Esta liga, que es considerada como la más seria e importante del fútbol amateur en la ciudad, actualmente es encabezada por Leopoldo Jasso Ulloa, quie

Por:

La Liga Municipal de F

La Liga Municipal de F

Delegados y representantes de los equipos que se preparan para el inicio de la nueva temporada de la Liga Municipal de Fútbol de Guanajuato, consideraron que es necesario un cambio en la presidencia del organismo.
Esta liga, que es considerada como la más seria e importante del fútbol amateur en la ciudad, actualmente es encabezada por Leopoldo Jasso Ulloa, quien llega al último año de su gestión, en medio de serios señalamientos y cuestionamientos.
Son varios los delegados que han alzado la voz para pedir que se elija a una nueva mesa directiva, ya que aseguran que el actual presidente no ha cumplido con los planes y proyectos que él mismo fijó.
Actualmente la Liga Municipal de Futbol de Guanajuato es conformada por 104 equipos distribuidos en las categorías de Premier, Segunda Fuerza, Primera Intermedia, Primera Fuerza y Primera Especial.
“La verdad hay muchas cosas que no están bien, por ejemplo los cobros por jugar en la deportiva Vázquez Nieto y los castigos y sanciones que no son cumplidos”, dijo José Francisco, delegado de equipos de Primera Intermedia y Primera Fuerza.
Otros cuestionaron el destino de los recursos que se generan al interior de la liga, pues cada equipo paga en promedio mil pesos por concepto de inscripción y nunca se ha dado a conocer un informe financiero, mucho menos se conoce en qué se aplican esos recursos.
Además, muchos de los delegados no están contentos con que no se cumplan los castigos, sobre todo cuando se trata de equipos y jugadores a los que expulsan por faltas graves al reglamento.

En esta nota:
  • Liga