Noticias

Delfino Lucio seguirá al frente

El director interino de Seguridad Pública municipal permanecerá en el puesto indefinidamente, informó el presidente municipal, Adrián Hernández Alejan

Por:

El alcalde Adri

El alcalde Adri

Delfino Lucio Sánchez, director interino de Seguridad Pública municipal, permanecerá en el puesto indefinidamente, informó el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri.
“Estará de manera indefinida en tanto no tengamos un perfil que cubra no solamente las expectativas del presidente, sino también del Secretario del Ayuntamiento (David García Vázquez) y del presidente de la Comisión de Seguridad Pública (Mario Germán Trujillo)”, dijo.
Tras la repentina destitución de Yazmín Balderas Ramírez, el pasado 24 de septiembre, algunos miembros del Ayuntamiento señalaron que pudo haber sido arbitraria y fuera de la ley.
Al respecto, Hernández Alejandri respondió “cuando existe pérdida de confianza, el Presidente puede tomar la decisión de sustituir a cualquier personal, y sobre todo cuando se trata de seguridad pública que es la seguridad de todos los ciudadanos”.
Señaló que “aquí tenemos que tomar acciones en beneficio de la ciudadanía porque para eso estamos. No estamos tomando acciones en beneficio del Ayuntamiento”.
Agregó que “a lo mejor, no a lo mejor (corrigió), tiene que haber un procedimiento en base a ley (para la destitución y nombramiento de directivos), pero al final se tienen que tomar las decisiones pertinentes en el momento exacto”.
Aseguró que con Lucio Sánchez al frente, los proyectos de seguridad en el municipio, como el programa estatal Escudo y la obtención de recursos de Subsemun, seguirán su curso.

En esta nota:
  • seguridad