Buscar

El León no tiene tiempo para más errores

Urge al León retomar la buena racha y conseguir el máximo de los 27 puntos restantes en el Clausura 2013

Escrito en Guanajuato el

No hay más tiempo para errores, si la Fiera quiere entrar a una Liguilla, hoy por la noche contra Puebla deberá comenzar a demostrar que la mala racha quedó atrás y que en adelante volverá a ser un equipo protagonista.

A León le urge una segunda victoria y sobre todo en casa, para retomar la confianza y salir del fondo de la tabla y pensar en una posible Liguilla cuando existen todavía 27 puntos por disputar.

El plantel ha reconocido que sin duda han vivido una crisis de resultados y han tocado fondo, han identificado sus errores y reconocen que están en deuda con su afición e inclusive con ellos mismos, puesto que la actitud y el talento no son una duda, para muestra lo logrado durante el pasado torneo.

El estratega de la Fiera, Gustavo Matosas, reconoció en la semana que algunos de sus jugadores al comienzo de esta temporada perdieron piso por los alcances vividos el torneo pasado, sin embargo hoy eso es historia y se la juega a muerte con su equipo porque aseguró están dando el máximo y sólo es cuestión de que regrese ahora una buena racha de resultados para que el plantel retome completamente su confianza.

Jonny Magallón y Nacho González, estandartes de la zona baja del equipo, han aceptado que en la zaga ha tenido desatenciones que han repercutido en el marcador, señalaron que los cambios por lesiones también han venido a descontrolar en el campo y que es momento de demostrar que los resultados negativos han quedado atrás.

Esta semana las caras de preocupación siguieron en el feudo esmeralda, pero al mismo tiempo parece haber despertado en los jugadores un rostro de interés por querer revertir la situación en miras a la segunda etapa del torneo.

Al frente se toparán con un nada sencillo Puebla, dirigido por un Manuel Lapuente que desde su llegada ha buscado regresarle al Puebla esa esencia de equipo con garra y hoy suman 11 puntos y ocupan la décima posición general, muy cerca de los lugares de Liguilla.

Durante la semana, el técnico de los “Camoteros” aseguró que el León tendrá que vencer a un rival que viene con todo y dolido por su reciente derrota contra Monterrey.

Vuelve Maz a la práctica

Ayer durante el entrenamiento de la Fiera se vio de regreso a Sebastián Maz quien continuará fuera de las canchas al menos un par de semanas más.

El “Sebas” apareció con su ropa de entrenamiento, pero tenis deportivos supliendo a sus tachos que comunmente usa el delantero uruguayo.

Otro de los que sigue bajo las órdenes del doctor Saúl Juárez es Rafa Márquez quien sigue recuperándose de la lesión sufrida contra San Luis. Por lo que está descartado para tener minutos hoy.

Antes de comenzar el entrenamiento, los jugadores del León mostraron sus dotes de modelos al vestirse las playeras representativas de la No Violencia las cuales se espera saquen para presentarse ante su gente.

Renace ilusión en La Fiera

El mal arranque del torneo ha quedado atrás y ahora hay que salir a ganar contra Puebla pues existen todavía 27 puntos por disputar, señaló Gustavo Matosas, entrenador del León.

Comentó que contra Puebla la idea es clara: “Nosotros salimos a ganar siempre y es lo que está en mi cabeza, después el partido te presenta diferentes complicaciones que hay que resolver sobre la marcha y la idea es esa, salir a ganar como siempre”.

Mencionó que el rival es un equipo que saldrá a ganar el partido y cuenta con un plantel importante dirigido por un experimentado entrenador.

Respecto al juego contra Chivas acotó: “Me dejó cosas positivas, cosas que hay que mejorar, sobre todo el tema de la salida, León con el acompañamiento de toda la gente que fue de acá, que para mí siempre es importante, fuimos y le hicimos un partido de igual a igual a Chivas, por diferentes circunstancias nos tocó perder”.

Respecto al “rompe-hielo” que realizó hasta ayer en el último entrenamiento previo al juego, “(la idea es) sacarle presión al jugador a veces cuando está rondando la angustia, la tristeza o los malos resultados hay que romper el protocolo y qué bueno que los jugadores lo tomaron con esa idea de hacer algo diferente”.

En cuanto a la violencia, lamentó las agresiones a los seguidores del León en Zapopan.

“En León insistimos en que venga la familia, lo que más quiero es que vengan niños para que empiecen a sentir la camiseta, hay que ser drásticos; Presidenta, Gobernador, dirigentes del club, yo como entrenador, jugadores, hay que ser contundentes con liquidar a la violencia”

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato