Noticias

Deliciosas hamburguesas gourmet

‘Crustáceo Cascaruro’, un divertido restaurante en la zona Centro.

Por: Guanajuato Redacción

La hamburguesa se sirve de una manera muy original. Foto: Ruth Meza y Especial

La hamburguesa se sirve de una manera muy original. Foto: Ruth Meza y Especial

El “Crustáceo Cascaruro” es un pequeño restaurante que se ubica en la zona Centro de Guanajuato capital, un lugar acogedor y sobretodo, caracterizado por hacer las más deliciosas hamburguesas con recetas tradicionales y a la vez gourmet.
Jonathan Villareal, el cheff del lugar, platicó que lo que hace único a “Crustáceo Cascaruro” es el sabor de las hamburguesas, “quisimos hacer algo original, la idea de mis jefes fue que a la vez fuera algo familiar, sin perder el sabor y se les ocurrió el nombre de “Crustáceo Cascaruro” por la caricatura de Bob Esponja”, contó sonriendo.
Aunque explicó que en la caricatura es “Crustaceo Cascarudo”, dijo: “acá fue una situación graciosa, una falta de ortografía, y así se le quedó”, contó.
Lo más especial de las hamburguesas del Crustáceo, es que son preparadas con carne fresca, el chef platicó que la carne la compran el mismo día en carnicerías de Guanajuato, al igual que los vegetales y las verduras y especias con que las preparan.
“Tratamos de que todo sea fresco, que esté en su punto, no guardamos carne de otros días, ni nada de los ingredientes, eso es lo que le da un sabor a la carne jugosos y exquisito”, contó.
El chef explicó que la “Hamburguesa Vegana” es sólo para veganos, es decir, las personas que son más que vegetarianas y comen sólo semillas, no lácteos, menos carne, sólo semillas; por lo que la hamburguesa vegana está preparada con cacahuate, ajonjolí, nuez y una mezcla de maíz, mazorcas, semillas de girasol, alpiste y un poco de mostaza y acelgas.
El “Crustáceo Cascaruro” que se encuentra en la calle Cantarranas #50, ofrece atención y servicio cálido a familias, a estudiantes y a grupos de jóvenes que gustan además de las hamburguesas, de la música, pues los empleados aseguran los deleitan con rock clásico, música clásica o blues. Las sillas de madera colocadas debajo de un árbol frondoso, en la pintoresca zona Centro de Guanajuato, invitan a pasar y comer.

PREPARACIÓN:

?La carne de las hamburguesas se prepara con cebolla, sal, cilantro, pimienta, huevo, carne de res (no de puerco) y especias.
?El pan es el tradicional de hamburguesa con ajonjolí, pero le ponen poquita mayonesa, un poco de mostaza y debe quedar dorado.
?Los vegetales deben ser frescos, se pican al momento de servirlos.
?Las salsas son al gusto del cliente.
?Si la hamburguesa va acompañada de papas, éstas deben estar doradas.
?Hay tres tipos de hamburguesas; las de carne, las de tres quesos y las vegano.

En esta nota:
  • Ciudad