Noticias

Delincuentes no paran ni con contingencia y se roban hasta los botes de basura

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Ladrones no se resguardan para evitar contagiarse de coronavirus, al contrario salen para llevarse el mobiliario de la ciudad sin importar si son postes o lámparas LED. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Ladrones no se resguardan para evitar contagiarse de coronavirus, al contrario salen para llevarse el mobiliario de la ciudad sin importar si son postes o lámparas LED. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Los delincuentes no descansan ni en contingencia y siguen robando una gran parte de mobiliario urbano en bulevares de la ciudad.

Delincuentes se llevan hasta la tapa de las coladeras. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Un claro ejemplo está en el Alonso de Torres, entre el bulevar Morelos y el Delta, donde prácticamente han desaparecido las bancas metálicas, los cestos de basura, y hasta los paraderos de bicicletas.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que no se tiene un registró de la cantidad de inmobiliario que se han robado, pero sí han interpuesto denuncias ante la Fiscalía.

Parte del mobiliario no ha sido repuesto. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Precisó que de acuerdo a datos estadísticos, en los últimos 3 años se interpusieron un total de  14 denuncias por robo de mobiliario urbano, sin precisar el lugar y lo que se han robado.

Algunas de las denuncias se presentaron contra las personas que Policía logró detener in fraganti y otras contra quien resulte responsable”.

Se llevan hasta basureros

Lo que más se llevan los ladrones son estacionamientos de bicis y basureros. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

En un recorrido de AM por algunos de los nuevos bulevares, se pudo constatar que los delincuentes utilizan seguetas para poder desprender bancas o inmobiliario, como en el caso del bulevar Alonso de Torres, donde ya quedan pocas bancas.

En el caso del Bulevar Valtierra, entre Morelos y Delta, las nuevas lámparas de LED que se robaron, no han sido repuestas y hasta se han llevado los postes.

Hasta postes se han llevado. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Pero lo que más se roban con cestos de basura y bici estacionamientos.

Mucho de este material es llevado a las llamadas recicladoras, donde lo venden como fierro viejo.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?