Delitos en Celaya bajaron por coordinación y confianza ciudadana: Simental

Asegura el secretario de Seguridad de Celaya que los buenos resultados se deben a los cambios hechos en la Policía y al trabajo conjunto con Estado y Federación.

Avatar del

Por: Redacción

El secretario de Seguridad presume mejoras en el trabajo de la Policía Municipal, en su equipamiento y en el sueldo que los agentes reciben

El secretario de Seguridad presume mejoras en el trabajo de la Policía Municipal, en su equipamiento y en el sueldo que los agentes reciben

Celaya, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que son cuatro las razones a las que atribuye la disminución del índice delictivo en la ciudad.

Mencionó que una de ellas es la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“La Policía Municipal trabaja con ambas Fiscalías cuando investigan y persiguen los delitos, no solo en materia común, sino también federal”, dijo.

Al trabajar juntos, el secretario explicó que ahora vinculan a proceso a delincuentes y se integran carpetas de investigación para que respondan por los delitos que cometen.

Otro de los puntos es que los policías trabajan con gusto y visión cuando salen a las calles.

“La forma de vestir, su uniforme y operar las 24 horas, es una muestra de que están haciendo su trabajo operativo con gusto”, dijo.

Según el Secretario, la ciudadanía ahora confía más en la Policía y reportan al 911 lo que pasa en su entorno social.

“Es una prueba de que cada vez más la ciudadanía confía en sus autoridades, no solo en las municipales, sino en las estatales, las fiscalías y la Guardia Nacional, en sus dos divisiones. Yo veo que ponen a disposición a los delincuentes cuando estoy en la comandancia”, agregó. 

De acuerdo con el Secretario, la disminución de los delitos también se debió a que el Gobierno Municipal y Estatal equiparon con chalecos, armamento y equipo blindado a los policías, lo que provocó confianza en el personal al momento de enfrentar a los delincuentes.

El aumento de sueldo también contribuye a que los policías hagan mejor su trabajo, explicó. 

En lo que respecta a delitos que aumentaron, como el robo de autos con violencia y sin violencia, dijo que los sin violencia se los roban estacionados y durante la madrugada.

Los que son con violencia, desde su perspectiva, las víctimas tardan en reportar los robos y ya los policías no pueden utilizar las cámaras u otros elementos que permitan atacar a los ladrones.

En los robos a negocios con violencia reconoció que debe existir más comunicación directa entre la seguridad privada de los comercios y la policía  para actuar de inmediato en los delitos. 

En cuanto a la violencia intrafamiliar, que también aumentó, dijo que el DIF trabaja en la atención personalizada a las víctimas en base a los reportes del 911.

Sobre el aumento del narcomenudeo, señaló que lo están atacando con la detención de personas que en varios casos cargan hasta más de 100 dosis de droga.

“Nos falta mucho por hacer, vamos avanzando y que confíen en nosotros la ciudadanía. Necesitamos su apoyo en poner su denuncia a tiempo al 911, es un esfuerzo de todos”, sostuvo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?