Noticias

Demanda Sheffield salida de Zamarripa como Fiscal

"Es increíble que continúe en el cargo sin resultados", apuntó Ricardo Sheffield Padilla sobre el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Ricardo Sheffield Padilla señala que el nombramiento de Zamarripa como Fiscal fue compromiso de Diego Sinhue con Miguel Márquez. Foto: Staff AM.

Ricardo Sheffield Padilla señala que el nombramiento de Zamarripa como Fiscal fue compromiso de Diego Sinhue con Miguel Márquez. Foto: Staff AM.

León.- Para echar a andar el “golpe de timón” en la estrategia contra el crimen, el aspirante a repetir como candidato a gobernador de Morena en 2024, Ricardo Sheffield Padilla, demandó la salida del fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Lo primero es quitar a Zamarripa, este problema nació bajo la autoridad de Zamarripa y tiene su génesis en el programa Escudo, ahí está el acta de nacimiento de lo que estamos viviendo hoy, nunca se había vivido en Guanajuato algo similar y pocos estados de la República Mexicana han vivido una situación tan grave”, declaró en entrevista para AM el actual Procurador Federal del Consumidor.

Cuestionó que por muchos año se apuntó el dedo a todos lados culpando a la llegada de cárteles de entidades vecinos o a la ley con la famosa puerta giratoria, pero el hecho es que Guanajuato es el estado más violento de la República.

Sin resultados

El titular de Profeco y aspirante a la gubernatura de Guanajuato cuestionó el trabajo de Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Fiscalía del Estado. Foto: archivo.

Es increíble que continúe en el cargo sin resultados, cualquiera puede hacerlo mejor”, aseguró.

Acusó que el programa Escudo presentado en 2014 fue un acto de corrupción cuyo responsable fue el exgobernador Miguel Márquez con la intervención del hoy Fiscal.

Los cárteles se gestaron en ese sexenio”, remató.

Acusa fue por compromiso

Zamarripa era Procurador de Justicia y tuvo pase automático como Fiscal.

Para el morenista el pase automático de nueve años del Procurador (que ya tiene diez años) a Fiscal General, fue un compromiso de Sinhue con Miguel Márquez.

Desde su punto de vista, dijo, debe nombrarse un Fiscal sin arraigo en el estado.

El control del Fiscal alcanza a la Delegación de la Fiscalía General de la República “a lo largo de diez años entre otras cosas que ha logrado es meter a sus amigos y subordinados suyos a ocupar esos puestos, es la misma cosa, es un tema que el Fiscal General va a atender de manera directa el próximo año porque también hay otros estados donde las fiscalías locales son uno y lo mismo con la FGR”, dijo.

¿Y qué dice la Ley?

El Fiscal General del Estado podrá ser removido por el Gobernador del Estado por las causas graves que establezca la ley. La remoción podrá ser objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes del Congreso del Estado dentro de un plazo de diez días hábiles, en cuyo caso el Fiscal General del Estado será restituido en el ejercicio de sus funciones. Si el Congreso no se pronuncia al respecto, se entenderá que no existe objeción.- Constitución del Estado de Guanajuato, Artículo 95

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?