Noticias

Demanda determinará número de policías que reciban denuncias

El Alcalde de León se comprometió a que al final de su administración todos los policías estarán capacitados para recibir denuncias válidas ante el Ministerio Público.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León. Foto: Omar Ramírez.

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León. Foto: Omar Ramírez.

León.- El alcalde Héctor López Santillana se comprometió a que al final de su administración todos los policías municipales van a estar capacitados para recibir denuncias válidas ante el Ministerio Público. No obstante, no todos van a recibirlas.

El Presidente Municipal señaló que este fue uno de los acuerdos que se generaron en la sesión de hoy de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia. López Santillana señaló detalló que el número de efectivos que estarían recolectando denuncias dependerá de la "demanda" que exista en la ciudad.

Uno de los acuerdos es aplicar en la totalidad el Modelo de Seguridad, en donde al término de esta administración todos los elementos de Policía serán capacitados para recibir denuncias, aunque no todos van a recibirlas. La cantidad de elementos que van a recibir denuncias dependerá de las circunstancias y necesidades de los ciudadanos. Dicho de una manera sencilla dependerá de la demanda que se vaya presentando", señaló.

Modelo de Seguridad va lento

Detalló que al momento van 42 denuncias que se reciben en las 13 estaciones de Policía de León. Admitió que la implementación del nuevo Modelo de Seguridad ha sido lento. No obstante, está convencido de que es la ruta correcta para el Municipio y pese a que el mes pasado se tuvo una cifra récord en homicidios dolosos, descarta hacer cambios importantes en la estrategia.

Expuso que la capacitación para los elementos se va a seguir enfocando en los delitos de bajo impacto porque la corporación local no tiene las herramientas para dar seguimiento en los crímenes de alto. Aunque, adelantó que ya se está trabajando para echar a andar la Policía de Investigación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?