Noticias

Demandan a Municipio por despido injustificado

El ex veterinario del Rastro Municipal interpuso una demanda laboral contra el Municipio.

Por:

Al parecer, el despido se dio por una serie de quejas de varios usuarios. Foto: Diego Pic

Al parecer, el despido se dio por una serie de quejas de varios usuarios. Foto: Diego Pic

El ex veterinario del Rastro Municipal interpuso una demanda laboral contra el Municipio por despido injustificado, luego que fuera echado por presuntamente protagonizar una riña con usuarios del matadero.
En septiembre pasado, Mario Landín Rivera, director de Servicios Municipales y encargado del Rastro, anunció que el veterinario Jesús García fue despedido tras agredir a un usuario que, por desconfianza del proceso, exigía vigilar la matanza de su res.
A tres meses del despido, García acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje en Guanajuato para demandar al gobierno municipal por despido injustificado. Hasta el momento, el médico de animales no ha dado detalles de los términos de la demanda.
En el Rastro, García revisaba al ganado antes de que entraran a la línea de matanza para evitar riesgos al público que consumiera la carne. Fue reemplazado por el veterinario Carlos González.
Landín Rivera informó que el despido se dio luego de “agresiones físicas y una serie de quejas con la firma de los usuarios”, a quienes se les negaba la entrada a la línea de matanza tras un accidente donde un hombre fue embestido por una res.
Landín Rivera aseguró que el despido no fue decisión suya, “yo sólo recabé las faltas administrativas y los hechos narrados tanto por los agredidos como por el médico. Lo reporté a Recursos Humanos y ellos tomaron la decisión”.
Fuentes extraoficiales revelaron que el veterinario y el Municipio no han llegado a un acuerdo sobre el monto del finiquito, por lo que la pelea legal seguirá.

En esta nota:
  • denuncia