Noticias

Demandan cambio de circulación

Ciudadanos demandan cambio de circulación en El Cantador y un área verde en Cerro de los Leones.

Por: Redaccion AM

El cambio de circulación en el jardín El Cantador así como instalar un área verde en el Cerro de los Leones fueron algunas de las peticiones ciudadanas ante la Presidencia Municipal.
En las mesas instaladas en la plaza de Gavira, el señor Antonio Cabrera Puga pidió a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cambien el sentido de la circulación en el barrio de El Cantador, para ello, respaldó su petición con una lista de 83 firmas de vecinos del lugar.
Actualmente, el paso de vehículos es desde la zona conocida como los pastitos hacia el Centro de la ciudad y no se permite el retorno por el jardín El Cantador.
“Esa zona es de alta densidad, ahí existen 14 cocheras, 12 negocios, tres callejones, una estancia infantil, la Dirección del Registro Civil y el hospital del Seguro Social, por ello, pedimos que el jardín sea considerado como si fuera una glorieta, que al entrar con el sentido hacia el Centro, los conductores puedan dar la vuelta de retorno hacia los pastitos”.
Según Cabrera Puga, los habitantes de los callejones El Ramillete, Los Changos y El Resbalón tienen muchas dificultades para trasladarse hacia la zona sur: “Si queremos ir, por ejemplo, a los pastitos tenemos que dar una vuelta por las calles de Pardo, Tepetapa y Banqueta Alta, es una vuelta enorme; en cambio si nos permiten el cambio, podremos acceder de inmediato a ese lugar”.
A Cabrera Puga, los funcionarios de Seguridad Ciudadana le prometieron enviarle una respuesta, “me dijeron que tal y como lo señala la Constitución de la República, tengo el derecho de recibir una respuesta en 15 días laborales”.
Por su parte, la señora Gloria Borja Fuentes, dijo que sobre la calle Luis Donaldo Colosio, del Cerro de los Leones, existe un predio de 120 metros cuadrados destinado para área verde, pero se utiliza como basurero e incluso, varias personas han intentado apoderarse del lugar como área habitacional.
“Desde hace 33 años, tiempo que llevo viviendo en el barrio, ese lote fue designado como área verde, pero nunca ha sido utilizado como tal, la gente tira basura, y hay quienes han querido apropiarse de él”.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?