Noticias

Demandan hoteleros reparar señaléticas

Luego de que el año pasado con sus recursos repararan algunos anuncios, aseguraron que otra vez están en mal estado y ahora le toca pagar al Municipi

Por:

Turistas no pueden orientarse con los se

Turistas no pueden orientarse con los se

La señalética turística en la ciudad requiere rehabilitación, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez. Refirió que en octubre del año pasado los hoteleros de su bolsillo repararon decenas de anuncios de orientación turística, “le toca al Municipio”, dice el representante.
Antes de que comenzara el Festival Internacional Cervantino en octubre del año pasado, integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles contrató una empresa para que reparara entre 80 y 100 señales de orientación turística, aseguró el presidente de dicha asociación.
Para concretar la rehabilitación de dicho mobiliario, comentó que el grupo empresarial aportó alrededor de 130 mil pesos, que fue el total de cobro de la empresa, para ello no requirió apoyo del Gobierno municipal, ya que para esta fecha no tenía recursos debido al cambio de Administración.
A seis meses de que el sector empresarial invirtió en la reparación, el presidente de la asociación denunció que nuevamente hay muchas señales en malas condiciones, por lo que solicitó que ahora el Gobierno municipal atienda esta deficiencia de infraestructura.
“En octubre pasado cuando entró la nueva Administración los hoteleros invertimos en darle una manita de gato a la señalética, las reparamos con recursos propios, sin embargo, después de seis meses ya otra vez está dañada, es necesario que el Municipio le dé una revisada a la señalética.
“Esto genera que el turista se pierda en la ciudad, que no pueda llegar a la ciudad, a los lugares donde va y por eso cae en manos de los seudoguías”, argumentó el representante.
Detalló que en aquella ocasión se reemplazaron algunas láminas en mal estado, se repintaron otras y se colocó papel reflejante en otras para ayudar al turista a orientarse en la ciudad.

En esta nota:
  • turismo