Noticias

Demandan para tener su lugar

Doce taxistas podrían obtener un lugar de trabajo a más de un año de “rolar” en la clandestinidad.

Por:

Taxistas ganan demandas contra secretario del Ayuntamiento. Foto: Diego Pic

Taxistas ganan demandas contra secretario del Ayuntamiento. Foto: Diego Pic

Doce taxistas podrían obtener un lugar de trabajo a más de un año de “rolar” en la clandestinidad, luego que el año pasado el Municipio les negó tres espacios solicitados.
Antonio Arredondo, abogado de la Unión de Taxistas Dolores Hidalgo, informó que tras una demanda contra el Municipio, el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) dictaminó anular una orden del Secretario del Ayuntamiento para ubicar los taxis en el Hospital General, y obliga al Municipio a dictaminar conforme a Ley la posibilidad de darles un sitio fijo.
“Se decreta la nulidad del acuerdo del Secretario por ilegalidad y se reconoce el derecho de la Unión para que se les asigne un lugar”. Piden la esquina de las calles Jalisco-Guerrero en el Centro Histórico, la Presidencia y el DIF.
La disputa legal inició en febrero de 2013, cuando Melitón Ortiz, representante del grupo solicitó un espacio a Tránsito, el cual fue negado. Tras dos peticiones más, en agosto el secretario, David García Vázquez, les permitió reubicarse en el Hospital General en tres cajones de estacionamiento.
“Pero ese sitio ya estaba utilizado por otra asociación, además que el Secretario no es autoridad, sino el Ayuntamiento”, señaló el abogado.

En esta nota:
  • Comunidad