Noticias

Demandan vigilancia en El Tecolote

Vecinos de La Bajada del Tecolote denunciaron que la falta de vigilancia y alumbrado público.

Por: Redaccion AM

Vecinos de La Bajada del Tecolote, uno de los callejones más emblemáticos de la capital, denunciaron que la falta de vigilancia y alumbrado público han originado que vándalos, “provenientes de otras partes del País y del estado”, provoquen desorden, y piden al Municipio que se interese por este problema.
“Nuestro barrio es uno de los más importantes dentro de la historia de México, sólo con recordar que por aquí llegó el Ejército de Hidalgo, bastaría para que las autoridades hicieran caso de nuestra denuncia”, dijo María de la Luz Hernández, vecina del Callejón Transversal del Tecolote, una de las vías que confluyen en esta zona.
“Los que habitan el fraccionamiento ubicado allá arriba, cerca del bulevar Guanajuato contrataron un policía preventivo, pero él solamente vigila las casas de esos vecinos, no llega hasta el callejón”.
Según doña Lucha, los vándalos no son del barrio, “a leguas se nota que son turistas, se emborrachan, utilizan la vía pública como excusado, junto con ellos vienen muchachas, incluso extranjeras”.
Antonio Castro, otro de los vecinos, señaló que también la falta de alumbrado público contribuye mucho a la presencia de vándalos, “que vienen nada más a molestar, a alterar nuestra tranquilidad”.
“Nuestro barrio es bonito, durante el día, muy tranquilo, pero en las noches de fin de semana, es un verdadero martirio, dice don Toño, quien al momento de platicar con AM recoge la basura frente a su casa”.

En esta nota:
  • seguridad

Y tú, ¿qué opinas?