Noticias

Demuestra Morlino factores que frenan el desarrollo del país

Este lunes, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato se inauguró el congreso.

Por:

Leonardo Morlino. Foto: Manuel Carrillo

Leonardo Morlino. Foto: Manuel Carrillo

“La calidad de la democracia en México está muy por debajo de la que otros países de América Latina tienen”, aseguró el politólogo Leonardo Morlino, al inaugurar el Congreso Internacional de Ciencia Política.
En su conferencia, el especialista demostró que la falta de un estado de derecho, la inseguridad que perciben los ciudadanos y la corrupción son los factores que frenan el desarrollo político del país. “Los políticos mexicanos deben reflexionar y actuar, porque de verdad, México está medio bajo en materia de democracia”.
Según el especialista, Chile, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, El Salvador y Paraguay reflejan una situación “mucho mejor”.
“Este problema puede originar algo más grave: que los ciudadanos se desilusionen, y de plano no haya solución al problema”.
Este lunes, en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato se inauguró este congreso, que reunirá durante 3 días a 500 estudiosos de la materia, que provienen de: Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, España, Inglaterra, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia y México.

En esta nota:
  • Guanajuato