Noticias

Demuestra talento musical

Autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados.

Por:

La Orquesta Sinf

La Orquesta Sinf

La Orquesta Sinfónica Infantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato se presentó en el Teatro Principal, para dar a conocer  su desarrollo artístico, con un gran repertorio dirigido por José Rafael Melgar Azanza.
La primera parte del programa contó con la participación de los solistas más destacados de la agrupación, el guitarrista James Dolda Stephens Cisneros, el saxofonista Joshua Martínez González y la violinista Mónica Herrera, seguido de la presentación de Ludwing Van Sergei, Franz Gabrieli y Amadeus Leos Vela, quienes interpretaron Cannon de Pachebell y El reloj de M. Bernal Jiménez.
El programa continuó con Marco Antonio Rangel Olaez y  Noé Ricador Avilés Pérez para dar paso a la presentación de la orquesta, la primera pieza que tocaron fue Obertura “Guillermo Tell” de G. Rossini. Enseguida interpretaron concierto para violín de Antonio Vivaldi, dos piezas que fueron aclamadas con aplausos por parte del público.
La siguiente sorpresa de la noche fue la presentación del Coro de la Sección infantil, quienes acompañaron a la orquesta con “Carmina Burana” de Carl Orff,  “Gloria” de Antonio Vivaldi, y para cerrar con broche de oro deleitaron a los asistentes con “Himno a la alegría” de Beethoven.
Una experiencia mágica para familiares y amigos quienes aplaudieron a los participantes con gran entusiasmo. Después de la presentación musical, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector  del campus Guanajuato y  Juan Martín Aguilera Morales, director de la división de Arquitectura, Arte y Diseño entregaron un reconocimiento a los solistas, así como al director de la orquesta y del coro de la sección infantil.
La Orquesta Sinfónica Infantil fue creada debido a la necesidad de fomentar la música desde temprana edad, a través de ella se pueden conjugar las diversas habilidades que desarrollan los alumnos en sus clases. En 2013 realizaron seis conciertos en el Edificio de las Artes y uno de ellos en el Parque Bicentenario con una audiencia de más de dos mil personas.

En esta nota:
  • cultura