Noticias

Demuestran lo aprendido en los cursos

Los pequeños presentaron una demostración de lo que durante tres semanas cursaron en esta aventura deportiva.

Por:

Los ni

Los ni

Ahora son más rápidos, más activos y creativos los niños que participaron en el  IV curso de Verano que realizó la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato.
Los pequeños presentaron una demostración de lo que durante tres semanas cursaron en esta aventura deportiva, en la que anotaron goles, jugaron, corrieron, nadaron y hasta bailaron zumba al lado de sus padres.
Bajo la dirección del entrenador de la sección de la Universidad de Guanajuato, Susano Rodríguez, los pequeños hicieron rompimiento de tablas bajo la disciplina deportiva de taekwondo.
Al lado del maestro universitario Arturo Ramírez, niños y niñas lanzaron tiros con pase, balón en movimiento y fintas. Los más pequeñitos desfilaron para enseñar  los portarretratos, diademas, pulseras, collares y utensilios que realizaron en el taller de manualidades.
Por  tres semanas los más de 200 niños que participaron en el curso, no sólo  disfrutaron de los talleres de fútbol, natación, básquetbol, zumba kids, taekwondo, manualidades y recreación infantil, sino que también tuvieron encuentros con la cultura y la ciencia.
Además acamparon en las instalaciones del Centro Recreativo Asparec, conocieron la emoción de la música, y vivieron un día de ciencia y conocimiento en el Museo Explora.
Este curso de verano fue coordinado por el profesor en educación física de la Universidad de Guanajuato, Jesús Zamora y Román Rodríguez Domínguez. Además de la participación de los maestros  Susano Rodríguez Ramos, Edith Ramírez, Martín Landeros Licea, Carlos Zamora Camarena,  Arturo Ramírez Mendoza y María Lucia Arámbula García.

En esta nota:
  • Sociales