Noticias

Demuestran su talento en el Encuentro de Arte Joven 2014

Seis jóvenes guanajuatenses presentaron su proyecto de medios visuales y artes plásticas.

Por:

Cinco j

Cinco j

El Museo Olga Costa – José Chávez Morado alberga la obra artística de Juan Antonio Amézquita Arámbula, René Serrano Rodríguez, Assaf Rafael Farfán Reyes, Eduardo Espíndola Rendón, Oscar Rafael Soto Barbosa y Yussel Israel Martínez Hernández, seis jóvenes que participaron en el programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado 2013.
Después de varios meses de trabajo, el miércoles se vio reflejado su trabajo en el Encuentro de Arte Joven 2014. La inauguración estuvo a cargo de Javier Sánchez, director del Museo Olga Costa – José Chávez Morado y Karenia Hernández, directora del Museo del Pueblo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de interacturar con la obra, en el caso de René Serrano su trabajo es una reflexión sobre la influencia de nuestro paso como sociedad. Rafael Assaf presentó “Rumores de gloria”, el registro de una investigación en el campo del boxeo estatal,  a través de la producción de varias piezas realizada en distintos formatos y diferentes técnicas.
“Continnum”, una serie de  cuadros de formato grande en los que se exponen los potenciales compositivos, artísticos y estéticos; una propuesta de Eduardo Espíndola. Oscar Soto presentó “Composiciones imaginarias”,  propuestas abstractas, sin embargo, la pintura no está libre de composiciones figurativas.
Yussel Martínez mostró fotografías de gran formato, donde hace suya la imagen para crear una imagen nueva. Juan Amézquita uso sensores de movimiento, el espectador activa los sensores y éstos emiten información audio-visual.
El objetivo del programa institucional es generar condiciones favorables para el proceso creativo, promover la formación, y el desarrollo artístico de los jóvenes guanajuatenses. Además de medios audiovisuales  y artes plásticas, el instituto otorga becas a las diferentes disciplinas artísticas. El viernes 14 de marzo se presentarán los jóvenes de danza. El jueves 20 y el viernes 28 los becarios de teatro.

En esta nota:
  • Arte