Noticias

Denuncia Morena a panistas por supuestas precampañas 

Morena acusa a Miguel Salim, Melanie Murillo y Jorge Espadas Galván por llevar a cabo actividades anticipadas y de promoción personalizada. 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández con la denuncia contra los panistas. Foto: Especial 

La dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández con la denuncia contra los panistas. Foto: Especial 

Guanajuato, Guanajuato.- Por supuesta promoción personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña, la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, presentó una denuncia contra diputados panistas.

Los involucrados con el legislador local Miguel Salim Alle y los federales Melanie Murillo y Jorge Espadas Galván.

La queja fue presentada ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Electoral (INE) para que se remita al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG). 

Delitos que violentan claramente el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estos diputados, legisladores han estado entregando despensas, gel de alcohol con sus nombres en algunas ocasiones, con logos de sus partidos, colores de su partido y esto obviamente no puede ser correcto, de ninguna manera es correcto”, acusó. 

Alcaraz Hernández reconoció que la entrega de estos elementos no es mala para prestar ayuda a las familias en momentos de urgencia, pero lo que sí consideró incorrecto es que tratan de sacar “raja política en plena pandemia y además lo más grave con recursos públicos”.

Se deslinda de Sheffield 

La dirigente estatal de Morena aseguró que la denuncia contiene pruebas suficientes, como fotografías y otras evidencias, para que se sancione a los legisladores por actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

Alcaraz Hernández también dijo que se entregó un deslinde del “Colectivo Ciudadano por la Transformación de León”, que conformó a finales del año 2019 el ex alcalde leonés por el PAN, Ricardo Sheffield Padilla y negó que Morena esté recolectando credenciales de elector a cambio de algunas remuneración económica.

“Incluso nuestro partido político reprueba estas actitudes y estas conductas”, sostuvo la dirigente.

En diciembre 2019, Sheffield Padilla realizó un evento ante unas mil personas de varias colonias para presentar el proyecto del colectivo “Transformando León”. Lo acompañaron los regidores de Morena Gabriel Durán y Gabriela Echeverría.

Hace unos días se dio a conocer que se retomó esta organización y que un agente de nombre Rodrigo Martínez ‘El Lobo’ ofrece 500 pesos a la persona que se compromete a juntar 10 gentes. 

Les dan un formato para llenar y una camiseta, además de prometerles despensas y trabajo si Morena gana. 

Sheffield fue candidato a Gobernador de Guanajuato por Morena-PES-PT en 2018 y ha declarado públicamente que tiene aspiraciones para intentarlo otra vez en 2024.

HLL

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?