Noticias

Denuncia a comandante por acoso sexual

Supuestamente, el comandante ha acosado a otras policías y si se molestan, las amenaza con enviarlas a vigilar la calle Subterránea.

Por:

Directivos de la corporaci

Directivos de la corporaci

Una mujer policía denunció acoso sexual por parte de un comandante de la Policía Preventiva.
De acuerdo con información preliminar, supuestamente el comandante ha acosado a otras policías y si se molestan, las amenaza con enviarlas a vigilar la calle Subterránea, sector de la ciudad que a varios elementos no les gusta cubrir porque se les dificulta comunicarse con su equipo de radiocomunicación debido a que no tienen señal.
De acuerdo a la versión de algunos elementos, en varias ocasiones, el comandante le ha insinuado favores sexuales a la mujer policía, peticiones a las que la afectada se ha negado.
La oficial tiene al menos seis meses trabajando en la corporación y al parecer pretende poner la queja formal por acoso sexual en el Instituto Municipal de la Mujer para que se tomen cartas en el asunto.
“Es molesto que nos hagan ese tipo de proposiciones; la compañera no es la única a la que este comandante ha acosado sexualmente. Tal vez algunas mujeres se da a llevar con él, pero habemos otras que guardamos distancia, que exigimos respeto y no se vale”, mencionó otra supuesta afectada.
Directivos de la corporación revisarán el caso ante el Consejo de Honor y Justicia.

En esta nota:
  • sucesos