Noticias

Denuncia abuso de autoridad

Un comerciante denunció abuso de autoridad por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Por:

El afectado dijo que acudir

El afectado dijo que acudir

Un comerciante denunció abuso de autoridad por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes lo golpearon mientras estaba esperando un taxi que lo llevara a su casa para estar con su esposa embarazada, quien se sentía mal.
La madrugada del domingo, después de salir de trabajar, Mario Caudillo Murillo estaba esperando a un taxi frente a la plaza de San Fernando, cuando fue interceptado por elementos de las FSPE, quienes le dijeron con insultos que se fuera, lo replegaron a la pared, lo golpearon y lastimaron con un tolete, lo subieron a una patrulla para trasladarlo a las celdas preventivas, tuvo que pagar 350 pesos de multa.
El domingo acudió al MP a interponer la denuncia en contra de los policías por abuso de autoridad y lesiones, asegura que el Subdirector de la corporación le pidió que retirara la demanda, pero Mario no aceptó.
“Vi que venían los policías y uno me pidió de forma prepotente que desalojara el lugar, que no podía estar ahí, luego se me acercó otro y me dijo de manera más accesible que me retirara, después me encontré a otro grupo de policías estatales y uno me tomó del cuello para quererme tirar, me insultó y contesté con una grosería, entonces me esposaron, me aventaron contra una puerta, me golpearon con un bastón (tolete) en la nuca y en las orejas y me golpearon entre todos más de dos minutos”, dijo.
Caudillo Murillo dijo que le lastimaron una costilla.
“Durante el traslado a la comandancia, un oficial me iba amenazando, me dijo que le diera mi dirección para ir a buscarme, me dijo que me esperaba afuera y que me iba a golpear”.
El afectado dijo que acudirá a Derechos Humanos.

En esta nota:
  • denuncia