Noticias

Denuncia inequidad en Presidencia

Iovana Rocha Cano, calificó como inequitativa en cuestión de género la Administración de Luis Fernando Gutiérrez Márquez.

Por:

Iovana Rocha, ex titular de la Direcci

Iovana Rocha, ex titular de la Direcci

La ex titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Iovana Rocha Cano, calificó como inequitativa en cuestión de género la Administración de Luis Fernando Gutiérrez Márquez, porque aunque se tienen más de 12 direcciones municipales sólo dos son atendidas por mujeres.
“Son más de 12 direcciones generales y en este momento sólo hay dos directoras generales, en Desarrollo Social y DIF municipal, y en algún momento su servidora.
“Qué sucedería si este espacio no lo aseguramos para una mujer, seguiríamos en esta inercia de tener gobiernos que no son representativos porque ni siquiera la mitad son mujeres y hombres”, denunció.
Iovana Rocha destacó que en este momento la atención de las mujeres, no la puede liderar un hombre.
Y que existen muchas mujeres con capacidad, incluso en este momento el 51% son mujeres y sería una aberración decir que no hay mujeres capaces de hacer frente a esto.
La ex funcionaria resaltó que en su momento se hizo la observación al alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, sobre la falta de equidad de género en su gabinete.

En esta nota:
  • defensa