Noticias

Denuncia presuntas amenazas de vendedor ilegal del Mercadito del Campestre

A través de redes sociales una mujer denunció que un vendedor ilegal de cachorros la amenazó porque presuntamente había lastimado a uno de los canes. 

Avatar del

Por: Redacción

Denuncia presuntas amenazas de VENDEDOR ILEGAL DE PERROS del Mercadito del Campestre

El vendedor ilegal alegó que la mujer había atropellado a uno de los cachorros y le pedía una indemnización.

El vendedor ilegal alegó que la mujer había atropellado a uno de los cachorros y le pedía una indemnización.

León.- Mediante redes sociales una mujer denunció que fue extorsionada y amenzada por vendedores ambulantes del llamado Mercadito del Campestre.

De acuerdo con la denunciante, ella iba saliendo en su auto de una tienda de autoservicio ubicada junto a los puestos, cuando un hombre que vendía ilegalmente cachorros la acusó de que había arrollado a uno de los perros. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

La mujer alegó que había visto la cámara de reversa de auto y el sensor de movimiento no detectó nada, tampoco escuchó algún golpe o al can llorar.

Vendedor le exigió una "indemnización"

No obstante, el vendedor le exigió una cantidad de dinero como “indemnización”. Ella se negó y el hombre le tomó fotografías y amenazó con romperle los cristales, sin importarle que en el asiento trasero, la mujer llevaba a su bebé.

Tras el incidente, el esposo de la mujer volvió al Mercadito para enfrentar al comerciante, quien en un principio negó que haya extorsionado a la conductora, pero luego aceptó las acusaciones.

Viola el Reglamento

De acuerdo con el Capítulo V, Artículo 90 del Reglamento para la Protección de Animales en el Municipio de León, se establece que queda prohibida la venta de animales en la vía pública y será la Dirección de Comercio y Consumo, quienes sanciones a los comerciantes ilegales.

La crianza y comercialización de animales solo podrán ser realizados en establecimientos debidamente autorizados por la autoridad competente y previo el cumplimiento de requisitos que la autoridad imponga.
Queda estrictamente prohibido la venta de animales que se realice en la vía pública, en todas sus formas y modalidades, lo anterior de conformidad por lo dispuesto en el presente reglamento y demás disposiciones legales o administrativas aplicables.
A la persona que sea sorprendida realizando dichas actividades, será sancionada por la Dirección de acuerdo con lo estipulado en el presente Reglamento, de igual forma se procederá al aseguramiento precautorio de los animales para efectos de su
observación correspondiente
”, señala el Reglamento.

Asimismo, la Ley especifica que los lugares donde se comercialice a animales deberán contar con las instalaciones adecuadas,  la supervisión de un médico Veterinario Zootecnista, permiso de uso de suelo municipal y obtener el permiso de la autoridad competente en materia de riesgos sanitarios en el ámbito municipal, estatal o federal, entre otras normas. 

Sin embargo, y a pesar de que activistas en pro de los derechos de los animales, han denunciado en repetidas ocasiones la violación de esta Ley, es recurrente que cada viernes en esta zona comercial se vendan ilegalmente cachorros.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?