Noticias

Denuncia retraso en pago de Oportunidades

Emilio Cuéllar Ventura de 73 años asegura que ingresó el año pasado al programa; delegación señala que no tienen registrado ningún beneficiario con es

Por:

Emilio Cu

Emilio Cu

Emilio Cuéllar Ventura, de 73 años, asegura que ingresó el año pasado al programa Oportunidades y que aún cuando es miembro activo del mismo tiene un retraso de cuatro meses en el pago de sus apoyos.
Mientras tanto, la delegación del programa Oportunidades informó que no tienen registrado ningún beneficiario con ese nombre, sino sólo un caso posible a quien no le fue dado el beneficio.
Cuéllar Ventura refirió que desde el pasado 15 de junio le debió haber llegado el pago del bimestre mayo-junio, y que tampoco le llegó el pago del bimestre marzo-abril, por lo que dijo, acudió a las instalaciones del programa, donde personal le informó que era una situación a nivel nacional.
“Yo lo que quiero es que me digan si me lo van a dar o no, porque a mí me dijeron que sí estoy dado de alta eso quiere decir que sí me lo van a dar pero no me han dado nada, y yo con eso es con lo que atiendo a mi esposa que tiene el azúcar y pago la luz, el agua y el gas”, refirió el hombre.
El quejoso mostró tres recibos de pago, con fechas de deposito del 12 de octubre del año pasado, el 11 de diciembre del mismo año y el 13 de febrero del año en curso, el primero por mil pesos el segundo por 500 y el tercero por mil pesos más, los cuales aseguró que eran los depósitos de su tarjeta del programa.
No es el titular
Sobre el tema fue cuestionado el delegado del programa en Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, quien informó que esta persona no es titular de ninguna cuenta de beneficiario del programa, mismo que hasta el momento se ha estado otorgando con regularidad a los beneficiarios.
Abundó que en Guanajuato capital, sólo hay el caso de una persona de nombre Emilio Cuéllar Vera, esposo de una solicitante del programa, Josefina Janes Gutiérrez quien aplicó para ingresar pero a quien le fue negado el beneficio por presentar inconsistencias en su estudio socioeconómico.

En esta nota:
  • denuncia