Noticias

Denuncia velador a director

El velador de la secundaria Piloto, J. Ventura Márquez Hernández, de 70 años, denunció al director de la institución por hostigamiento.

Por: Redaccion AM

El velador de la secundaria Piloto, J. Ventura Márquez Hernández, de 70 años, denunció al director de la institución por hostigamiento.
El trabajador señaló que ha recibido un trato despótico y discriminativo por parte del titular desde hace meses, porque se negó a firmar un acta de reporte en contra de un compañero.
Trabajadores de la escuela primaria aseguraron que el director Antonio Saucedo Valtierra, hizo trabajar al velador 16 horas en turnos mixtos, desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la mañana durante cinco años, lapso en el que no le ha autorizado vacaciones y en el que le ha asignado labores propias de intendencia y mantenimiento, ajenas al puesto de velador.
Márquez Hernández relató que durante más de 20 años se ha desempeñado como velador de la institución y que nunca ha tenido incidentes por indisciplina ni robos, ni ningún tipo de fallas.
Contó que la situación se agravó luego de que se negó a firmar un acta administrativa contra un compañero de trabajo que el directivo le solicitó firmar como testigo, cuando él no había testificado ninguno de los hechos relatados en el acta.
“El otro día vine en la mañana a recoger unos papeles del doctor que se me olvidaron en mi covachita donde me quedo, porque tenía consulta para que el doctor me revisara unas radiografías, y entran el director y otro maestro, me corrieron muy feo de la escuela.
“Me dijeron que yo qué hacía ahí, que me saliera, porque ese era un edificio público al que yo no podía entrar, yo les dije que ahí trabajaba y que iba por los papeles y nada más se burlaron de mí”, aseguró el trabajador.
El velador mostró un escrito que asegura ya presentó ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajauto (PDHEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, pero dijo que a la fecha no ha tenido respuesta.

En esta nota:
  • denuncia

Y tú, ¿qué opinas?