Noticias

Denuncian 300 a Caja

Defraudados por Caja Progresa buscan crear fideicomiso.

Por:

Cerca de 300 personas acudieron al MP a denunciar a la Caja Progresa. Foto: Diego Pic

Cerca de 300 personas acudieron al MP a denunciar a la Caja Progresa. Foto: Diego Pic

Cerca de 300 personas acudieron al Ministerio Público para denunciar a la Caja Progresa, como requisito para crear un Fideicomiso y recibir el dinero que la institución les debe.
“Lo único que queremos es recuperar el dinero que invertimos en una Caja que se nos dijo que estaba debidamente protocolizada y autorizada”, señaló Maricarmen Soria, representante de los afectados.
“Lo hacemos conforme al (artículo) Transitorio 8, inciso D de la Ley de Fideicomisos, para que podamos acceder al apoyo que da Fipago, es un requisito de ley”, dijo.
Aunque ayer asistieron cerca de 300 personas sólo se tomó la denuncia de 200, pues el Ministerio Público trabajó a marchas forzadas, atendiendo hasta 18 personas cada 40 minutos.
“Tiene la facultad de tomar medidas precautorias (el MP), como cerrar o embargar la Caja, no sabemos si lo vaya a considerar pero esperemos que todo sea conforme a derecho y en beneficio de los defraudados”.
Con las denuncias, los afectados se unificarán con los socios de la Caja 30 de Agosto en Irapuato, también defraudados.
“El Gobernador nos dijo que hoy iba a designar un enlace para que las dos cajas salgan juntas (obtengan el Fideicomiso)”.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo