Denuncian a AMLO por vacuna anti COVID a Servidores de la Nación 

El diputado federal de Guanajuato, Ector Jaime Ramírez Barba denunció ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), al presidente, AMLO por darle preferencia a los Servidores de la Nación y aplicarles la vacuna anti COVID primero antes que a la población general.  

Avatar del

Por: Bryam Torres

Denuncian a AMLO por vacuna anti COVID a Servidores de la Nación 

Denuncian a AMLO por vacuna anti COVID a Servidores de la Nación 

León.- El diputado federal, Ector Jaime Ramírez Barba denunció ante la a Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su gabinete por la aplicación de la vacuna anti COVID a los servidores de la nación.  

El legislador leones del PAN, argumentó que se está realizando un mal uso de los recursos públicos al vacunar a los servidores de la nación antes que al personal de salud y enfermería. Por lo que también denunciará el acto ante instancias internacionales. 

Diputado acusa a AMLO de haciendo propaganda a favor de Morena

Éctor Jaime dijo además que AMLO está haciendo propaganda para Morena de cara a las próximas elecciones y es indebido que use un padrón electoral para determinar a quién se va a inmunizar. 

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba expresó su inconformidad ante la vacunación a los Servidores de la Nación. FOTO: archivo Am

Es una verdadera catástrofe que además de comprar tarde la vacuna, sean incapaces de que las pocas que llegaron se aplicarán primero a los doctores y médicos. Los Servidores de la Nación son jóvenes y fuera de factores de riesgo. En Guanajuato y en otros estados de la república no se aplicó, que porque había excedentes de vacuna. Las vacunas que han llegado hasta el día de ayer son 700 mil vacunas y se necesitaban tres millones para los médicos, no había excedente. Es error tras error, son errores que cuestan vidas”, dijo el diputado federal. 

El también exsecretario de Salud de Guanajuato, detalló que de acuerdo al artículo 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los 17 partidos políticos.  

Las imágenes de la vacunación a los Servidores de la Nación se hicieron virales. FOTO: especiales

Presidente del PAN en Guanajuato considera una acción “criminal”

Por su parte, el presidente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, lamentó el manejo “criminal” que la federación le ha dado a la pandemia del nuevo coronavirus. 

“Buscamos evitar este manejo tendencioso y perverso de querer dar un manejo con fines políticos. El decir que los servidores de la nación van a levantar el censo y son los que van a decir a quien se vacuna y quien no. Entonces, ahí se tiene una cuestión de que se quiere sacar un provecho de esto”, declaró.

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?