Noticias

Denuncian a maestro por abuso sexual

Responde al nombre de Juvencio Velázquez; en Romita.

Por:

Padres de las menores afectadas acudieron con el director del plantel pero no hizo nada. Foto: Cortes

Padres de las menores afectadas acudieron con el director del plantel pero no hizo nada. Foto: Cortes

Un profesor de Romita es acusado de presuntamente abusar sexualmente de 6 alumnas de tercer grado de la Primaria María Rosario Gutiérrez Esquildsen.
De acuerdo con ‘La Roncha del Bajío’, locutor de la estación ‘Radio Romita’, los padres de familia de las menores afectadas denunciaron el hecho ante el director de la primaria pero no tuvieron ninguna respuesta, por lo que acudieron ante la Policía Municipal.
El pasado 4 de julio, un grupo de policías municipales realizaron un operativo para detener al presunto maestro abusador, quien responde al nombre de Juvencio Velázquez López pero no fue detenido.
Ante este el hecho, los padres de las niñas están molestos porque las autoridades educativas no han hecho nada al respecto.
Según la versión de ‘La Roncha del Bajío’, las menores de tercer grado de primaria no decían nada por miedo a que el profesor tomara represalias.
Al parecer, Velázquez López les levantaba la falda y les tocaba sus partes íntimas, además las abrazaba.
“Mi hija me contó que el maestro le levantaba la falda y le agarraba adelante y atrás y que le decía que no le dijera a nadie porque le iría peor”, dijo la mamá de una de las menores.
Después de darse a conocer este caso y que los papás dialogaron con el director, los niños del grupo dejaron de asistir a clases porque aseguraron que habían suspendido a su maestro.
Los padres de las niñas afectadas piden que se haga justicia, que no dejen al profesor libre porque podría hacer lo mismo en cualquier otra escuela.
De acuerdo con autoridades policiacas, se recibió un reporte el viernes pasado para detener al profesor pero al no ser localizado el caso se turnó al Ministerio Público.
Presuntamente la denuncia contra el profesor ya se investiga en la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?