Noticias

Denuncian abuso de autoridad

La mamá de dos menores de edad y su pareja denunciaron ante el Congreso del Estado, abuso de autoridad y privación ilegal por parte de una trabajadora

Por: Redaccion AM

La mamá de dos menores de edad y su pareja denunciaron ante el Congreso del Estado, abuso de autoridad y privación ilegal por parte de una trabajadora Social porque supuestemente se llevó a los niños sin permiso.
El padrastro de una niña de 9 años y un niño de 11 años de edad, junto con la mamá de ellos, acudió al Congreso local, explicaron que el pasado 22 de mayo, una trabajadora social del Centro Multidiciplinario para la Antención Integral de la Violencia (CEMAIV), del DIF Municipal, acudió a la primaria de los niños y se los llevó a la fuerza en un camión a la casa.
De acuerdo con la versión de Alfonso Trejo Pérez, padrastro de los niños, una vez que la trabajadora social llevó a la casa a los menores, los hizo firmar un citatorio o documento y después se retiro de la vivienda.
“Esta acción no es apropiada, pues son niños y no tenía porque llevarselos a la fuerza y tampoco tenía porque darles a firmar el documento”, argumentó Trejo Pérez.
Marina Hurtado, directora del CEMAIV, informó que la trabajadora social en su reporte no refiere la situación y aseguró que el caso es investigado porque la mamá tiene una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?