Noticias

VIDEO Denuncian afectaciones en salud por constantes cremaciones de funeraria

Una funeraria ubicada sobre el Malecón del Río de los Gómez opera constantemente lo que ha ocasionado afectaciones en la salud de los vecinos.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Denuncian afectaciones en salud por constantes cremaciones de funeraria

Vecinos denunciaron que desde hace 3 semanas le funeraria emite enormes columnas de humo. Foto: cortesía.

Vecinos denunciaron que desde hace 3 semanas le funeraria emite enormes columnas de humo. Foto: cortesía.

  • Otra funeraria de León fue denunciada por operar constantemente con cremaciones.

  • Vecinos denunciaron que desde hace 3 semanas le funeraria emite enormes columnas de humo.

  • El humo emitido por la funeraria ha causado afectaciones en la salud de los habitantes aledaños. 

León, Guanajuato.- Habitantes de la colonia De Santiago denunciaron las grandes y constantes columnas de humo que salen de una funeraria ubicada sobre el Malecón del Río de los Gómez.

Esta actividad en funerarias es la más solicitada desde que las muertes por coronavirus COVID-19 se dispararon en León,  y es que por este incremento acelerado de defunciones, actualmente se creman hasta 30 cuerpos diarios, según informó el presidente de la Asociación de Funerarios de León Christian Ureña.

Una vecina de la zona, Carmen del Campo, aseguró que ya van tres semanas seguidas de que se ven grandes emisiones de humo, además de sentir náuseas por la tarde noche debido al olor tan fétido que se desprende del lugar.

Son unas fumarolas las que se pueden ver desde lejos, yo tengo otra casa a dos cuadras y hasta allá también llega el olor horrible, me duele hasta la panza”.

A través de redes sociales, también ya se han presentado denuncias ciudadanas sobre esta actividad en la zona.

Presuntamente como se arrojan los residuos de una funeraria ubicada sobre el malecón del río, ya que vi una publicación donde mencionan que dicha instalación hace esto de manera irregular, quisiera que me ayudarán a compartir y que está evidencia llegué a las autoridades correspondientes...saludos y buenas tardes”, se puede leer en una publicación acompañada de un video.

También, en una estación de gasolina contigua a la funeraria, empleados refirieron que el humo saliente del lugar es constante y que en ocasiones los olores pueden llegar a ser insoportables.

Seguido se ve el desfile de carrozas por aquí, y mucho, mucho humo”, dijo un empleado.

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?