Noticias

Denuncian boda en Centro Fox en plena pandemia

El portal PopLab denunció que este fin de semana se realizó una boda en Centro Fox con alrededor de 200 invitados.

Avatar del

Por: Redacción

Denuncian que varios de los invitados no utilizaron cubrebocas ni respetaron la Sana Distancia. Foto: Pop Lab

Denuncian que varios de los invitados no utilizaron cubrebocas ni respetaron la Sana Distancia. Foto: Pop Lab

  • El portal PopLab denunció que este fin de semana se realizó una boda en Centro Fox con alrededor de 200 invitados.

  • Pese a la presencia de autoridades, reportan, fungieron más como personal de seguridad del evento, en lugar de clausurarlo.

  • Entre los invitados pocos portaban cubrebocas y medidas como la sana distancia no fueron respetadas.

Guanajuato.- En medio de la pandemia por Covid-19 en Guanajuato y con el semáforo recientemente cambiado a naranja, medios nacionales denunciaron la organización de una boda este fin de semana en Centro Fox donde los invitados presuntamente no respetaron las medidas de prevención.

Este domingo, el portal PopLab publicó varias fotografías de la boda de la hija del empresario Salvador Liberato Hernández Hurtado, donde asistieron alrededor de 200 invitados.

Si bien el cambio del semáforo a naranja permite la reactivación de algunos giros clave como las papelerías, librerías y algunos espacios públicos como cines, teatros y museos, los eventos masivos aún se encuentran prohibidos.

La organización de bodas con pocos invitados se ha popularizado en algunos lugares; sin embargo, es importante respetar las medidas de prevención para evitar contagios y, de acuerdo con las fotografías publicadas por Sin Embargo, prácticamente ninguno de los invitados al evento portaba cubrebocas ni se respetó la Sana Distancia.

Tan sólo este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización de León canceló al menos seis fiestas y un baile sonidero que por no respetar estas mismas medidas.

De acuerdo con organizadores de eventos de Guanajuato, sus actividades han estado suspendidas desde marzo ya que en el estado no hay posibilidad de “organizar eventos sociales o corporativos”.

Sin embargo, no sólo esta boda en Centro Fox se ha realizado. Recientemente un banquete organizado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez con gobernadores de otros Estados en Guanajuato causó gran polémica, en especial luego de que uno de los asistentes diera positivo a las pruebas de Covid.

La boda

De acuerdo con PopLab, este fin de semana se realizó la boda de la hija de Liberato Hernández en la comunidad de San Cristóbal de las Casas, con la asistencia de entre 150 y 200 invitados.

Alrededor de las 6:30 de la mañana ya era posible ver al personal del Centro Fox preparado para recibir a los invitados. Se reportó también la presencia de dos camionetas de Protección Civil, quienes realizaron una inspección en la zona. Poco después de esta revisión se empezó a notar la presencia de los eventos al interior de la iglesia donde se celebró el matrimonio.

Poco antes de las 8:00 p.m Centro Fox ya estaba listo para recibir a los invitados para celebrar a los recién casados. De acuerdo con PopLab, casi ninguno de los invitados portaba cubrebocas.

A un costado del Centro Fox se encontraba una patrulla estatal, mientras que personal de Luis Lencina, famoso organizador de eventos en León, se encontraba bajando los últimos insumos para la fiesta.

A las 7:30 de la tarde se retiró la patrulla estatal, pero dos patrullas municipales realizaron un nuevo rondín en los alrededores del Centro Fox. Una vez iniciada la fiesta en el lugar, una nueva patrulla estatal hizo un rondín en la zona. En ninguna de estas ocasiones se pidió suspender el evento.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?