Noticias

Denuncian caso de abuso

Se abrió una carpeta de investigación por un posible abuso de autoridad por parte de elementos de Tránsito del Estado y policías preventivos en contra

Por:

Los hechos sucedieron en la capital del Estado. Foto: Especial

Los hechos sucedieron en la capital del Estado. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), informó que se abrió una carpeta de investigación por un posible abuso de autoridad por parte de elementos de Tránsito del Estado y policías preventivos en contra de dos turistas provenientes uno del Estado de México y otro de Francia, en Guanajuato capital.
La carpeta de investigación 8645/2013 se abrió el sábado 4 del mes en curso, al día siguiente de haberse suscitado el hecho.
Milo Villegas, productor de comerciales en el DF, en compañía de su novia de nacionalidad francesa, fueron detenidos el viernes por la noche sobre el bulevar Euquerio Guerrero a la altura del puente Marlboro, pues su camioneta pick up Ford con número económico MGR-15-57, no tenía una placa la cual fue quitada en el municipio de Juventino Rosas por haberse estacionado en un lugar prohibido.
Un elemento de Tránsito del Estado, al parecer se mostró muy prepotente, Milo relató que el oficial comenzó a comportarse de manera prepotente y alegar en voz alta que lo infraccionaría y a cambio recibió como respuesta: “Ya te chingaste güerito”.
El uniformado le realizó una infracción por conducir en estado de ebriedad, no portar placas y además le retiraron la camioneta para trasladarla al corralón.
El afectado pidió una boleta de inventario ya que tenían en el interior de la unidad más de 70 mil pesos en antigüedades y calzado extranjero, pero no le dieron nada y no le dijeron a dónde sería llevada. Los jóvenes pusieron una denuncia por abuso.

En esta nota:
  • sucesos