Noticias

Denuncian comerciantes falta de diálogo

Presidencia no se ha acercado a los comerciantes para dialogar sobre la posibilidad de remodelar la Plaza del Músico

Por:

Denuncian comerciantes falta de diálogo

Denuncian comerciantes falta de diálogo

Comerciantes de la Plaza del Músico denuncian que la Presidencia Municipal jamás se ha acercado con ellos para dialogar sobre la posibilidad de remodelar este espacio público y la reubicación de sus negocios.
“No existen pláticas, nunca nos han invitado a dialogar, es mentira que se hayan acercado con nosotros”, dijo Elba Torres, comerciante de flores.
“Nos hemos enterado por el periódico de las intenciones de rehabilitar la plaza, pero no hemos tenido pláticas con el Alcalde o con algún trabajador del Gobierno Municipal; nosotros estamos de acuerdo en que la plaza sea embellecida, pero también necesitamos saber a dónde nos van a enviar”.
Elba recordó que los comerciantes de flores, como su papá, don Antonio, “durante mucho tiempo trabajaron afuera del Mercado Hidalgo, pero cuando se remodeló el piso de la Plaza de Gavira, los comerciantes fueron desalojados y se reubicaron en la Plaza del Músico; no permitieron que volviéramos a trabajar frente al mercado, no queremos que ahora suceda lo mismo”.
Por su parte, María de Jesús, comerciante de artículos de regalo, expuso: “Nos enteramos de los planes por la publicación en los periódicos, pero nadie se ha acercado a platicar con nosotros, no se vale que haya esa falta de comunicación porque se fortalece la zozobra, la inquietud al no saber a dónde nos van a lanzar”.
“No queremos que nos manden a la Ex Estación del Ferrocarril, porque ahí no va la gente”.
Édgar, comerciante de flores, señaló: “Me parece bien que se preocupen por mejorar la Plaza del Músico, pero no está bien que hagan todo en lo oscurito, que platiquen con nosotros, que conozcan nuestras necesidades, es lo que deseamos”.

En esta nota:
  • reubicación